Murió Agustina, la estudiante de Medicina de 19 años atacada a golpes en Cipolletti

Organizaciones de mujeres realizarán una marcha de antorchas este miércoles a las 19:30 en la plaza San Martín, en Río Negro.

María Agustina Fernández, la chica de 19 años que fue víctima de una brutal golpiza durante un supuesto asalto en el edificio en el que vivía, en Cipolletti, Río Negro, murió en las últimas horas.

Ya le habían diagnosticado muerte cerebral. La familia comunicó que donará los órganos de la joven.

Cómo fue el ataque a Agustina

La joven fue atacada durante la noche del sábado. Su amigo llegó alrededor de las 22 a su casa y la encontró desvanecida en el suelo, con un corte profundo en la cabeza y varias heridas en las manos. Lo único que se habían llevado eran dos teléfonos celulares y una suma cercana a los 1000 dólares.

La víctima se encontraba en la casa de un vecino con el que se había juntado a comer. En un momento, el chico salió de la vivienda por unos minutos, ya que había ido a buscar unas empanadas.

En ese instante fue cuando ingresaron el o los delincuentes y se encontraron con Agustina. Cuando el muchacho regresó, se encontró con la terrible escena.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales que fueron hasta el lugar, en el domicilio faltaban dos celulares y una suma estimada de unos 1000 dólares. Además, el inmueble se encontraba totalmente desordenado.

Durante todo el domingo las autoridades trabajaron en el lugar en busca de rastros que los acercara al autor o los autores de la agresión. Sin embargo, hasta el momento no hay ningún detenido.

Agustina estaba en Cipolletti desde marzo

Los papás de la joven habían hecho un gran esfuerzo para que ella pudiera ir a estudiar a Río Negro. Fue a mediados de febrero de este año cuando visitaron la ciudad de Cipolletti en familia para buscarle un departamento.

El primero de marzo, Agustina se mudó para comenzar el año lectivo en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo. “Se estaba acomodando, le estaba yendo bien y estaba haciendo amigos. Vino acá con toda la esperanza y nosotros no la vamos a perder a ella”, expresó su mamá.

En este sentido, antes de enterarse de la trágica noticia, agradeció todo el apoyo y la comunicación permanente que recibían por parte de la Policía y la Fiscalía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s