Horror: asesinaron a una nena de 2 años de un balazo en la cabeza durante una pelea por unos terrenos

Los presuntos dueños del terreno ingresaron al domicilio armados con la intención de echar por la fuerza a los residentes, situación que culminó con el espantoso asesinato de la niña.

Un espantoso asesinato conmocionó a los vecinos de Ensenada, en La Plata, cuando un grupo de personas ejecutó de un tiro en el rostro a una criatura de 2 años. Hasta donde se sabe, se trataría de un ajuste de cuentas por unos terrenos.

El atroz episodio ocurrió pasadas las 19.30 de este martes, en una casa ubicada en el barrio El Dique, de la mencionada ciudad. Según testimonios, al menos cuatro individuos concurrieron al lugar armados y terminaron matando a Pía Abril Larrea, de tan solo 2 años, de un balazo en la cabeza. Hay un hombre de 57 años detenido por el crimen.

Según pudieron establecer efectivos policiales en base a la recolección de testimonios, los asesinos habrían llegado con la intención de desalojar a la familia que allí vivía por la fuerza. «Aparentemente, tenían una deuda por la supuesta compra de la propiedad», señalaron los pesquisas.

Aparentemente, los criminales serían un grupo de conocidos delincuentes en el barrio que se dedican a la venta ilegal de terrenos y viviendas.

Cuando ingresaron al domicilio y comenzaron los disparos, la víctima recibió un impacto de bala en uno de sus ojos, falleciendo en el acto producto de la fatal lesión.

Luego del asesinato, los agresores lograron escapar en autos y motos excepto uno, que fue capturado por los familiares de Pía. Ella, aunque ya estaba sin vida, fue trasladada de urgencia hacia el hospital Cestino, donde los médicos nada pudieron hacer excepto constatar su deceso.

Entre la bronca, impotencia y el dolor, los familiares de la occisa presentaron al agresor que capturaron ante las autoridades, y quedó apreehendido por orden del fiscal Juan Menucci, quien además ordenó realizar una autopsia a la criatura.

El hampón fue identificado como José Alberto Oligatti, de 57 años, y quedó acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de armas. Asimismo, trascendió de fuentes policiales que Oligatti cuenta con un oscuro prontuario de estafas y amenazas calificadas.

En tanto, los uniformados se encuentran abocados a las tareas investigativas en pos de establecer el paradero de las otras personas involucradas en el tiroteo de la propiedad.

NDW

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s