Un hombre fue condenado a diez años tras reconocer un abuso sexual

Un hombre de 35 años reconoció en un juicio abreviado haber abusado sexualmente de una trabajadora sexual la noche del 6 de marzo pasado en la ciudad de General Roca, y en ese marco fue condenado a 10 años de prisión efectiva, informó hoy la justicia rionegrina.

La víctima estuvo de acuerdo con los términos del procedimiento abreviado y durante la audiencia de condena fue asistida por la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi).

«Luego de lo que me pasó sufrí mucho, ahora estoy mejor y quise estar acá para ver cómo era el juicio, se va a hacer justicia no únicamente por mí sino por el colectivo al que pertenezco», expresó la mujer abusada.

El equipo fiscal describió durante la audiencia como abusó de la mujer, lo que incluyó amenazas, y luego el imputado reconoció haberlo cometido y aceptó la pena y la calificación legal.

La noche del 6 de marzo persona de prevención se acercó hasta el lugar donde estaban el hombre y la trabajadora sexual tras un llamado al 911 y logró la detención del abusador.

Desde aquel momento tomaron intervención inmediata en el caso la Ofavi, Salud Pública que aplicó el protocolo relativo a las víctimas de abuso, y la fiscalía solicitó al Cuerpo de Investigación Forense (CIF) realizar el examen pertinente.

«Estamos junto a una víctima con una triple vulneración, primero se trata de una mujer que está amparada por la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales», dijo la fiscal.

Y continuó: «Segundo, es trabajadora sexual con lo cual la pone en situación de vulnerabilidad pues el lugar y los horarios en los que trabaja ya por si son riesgosos».

«Y finalmente con la certificación médica de que presenta un grado de discapacidad, ella tuvo la necesidad de tomar la palabra respecto del colectivo al que representa, también fue importante cómo se atendieron sus necesidades, entre ello que se le devolviera el dinero que había sido robado en esa oportunidad», añadió.

Tras el acuerdo, el Tribunal rionegrino dictó por unanimidad que el condenado siga detenido y que cumpla a partir de ahora la pena impuesta por los delitos de «abuso sexual con acceso carnal, agravado en concurso real con robo simple».

También se le impuso la prohibición de cualquier tipo de contacto y hostigamiento hacia la víctima.

El Ministerio Público Fiscal solicitó además la devolución de la suma de dinero que se había encontrado en la mochila del imputado que pertenecía a la víctima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s