Lotería del Chubut entregó premios del Telebingo Deportivo en Rawson

Los dos cartones ganadores fueron vendidos por el Club Germinal de la ciudad capital.

En la Sala de Sorteos de Lotería del Chubut en Rawson, seis apostadoras recibieron 2.000.000 de pesos correspondientes a la Primera y Tercera ronda del Telebingo Deportivo realizado el pasado domingo 26 de junio. Los dos cartones ganadores fueron vendidos por el Club Germinal de la ciudad capital.

El cartón ganador de la Primera Ronda a Bingo fue adquirido por Norma Beatriz Manríquez, ama de casa de 70 años y jugadora de paddle y el número de favorecido de la Tercera Ronda a Bingo fue adquirido por Ana María Ansaldo y tres compañeras de trabajo, empleadas de la Cooperativa Eléctrica de Rawson.

En la entrega estuvieron presentes el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Luís María Aguirre y el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández.

Al finalizar el acto de entrega el titular de Lotería del Chubut, recalcó lo emotivo de entregar un premio de un sorteo que tiene como intención ayudar al otro. “Podemos ver cómo se cierra este círculo virtuoso porque lo compran de manera solidaria para colaborar con algún club. En la venta de este Telebingo los protagonistas son los clubes porque su gente no solamente genera actividades deportivas sino que también saca a los chicos de la calle”.

Además, “los más de 36.000.000 de pesos por las ventas del Telebingo Deportivo lo generaron las propias entidades deportivas, Lotería aportó solamente un granito de arena, solo tenemos palabras de agradecimiento porque nosotros ponemos una herramienta y los clubes la supieron usar”, remarcó Aguirre

En tanto, el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, definió el Telebingo Deportivo como “una herramienta importantísima para los clubes ya que necesitan permanentemente efectivo, también el apoyo de la provincia y conocemos bien el producto y es el único de este tipo en la República Argentina, tenemos que estar orgullosos. Solamente palabras de agradecimiento y queremos otro Telebingo antes de fin de año porque, vuelvo a insistir, es una herramienta fundamental para el crecimiento de los clubes”.

Telebingo deportivo

Es un juego de Lotería del Chubut, único en su tipo en todo el país que tiene como objetivo ayudar a los más de 400 clubes deportivos de la provincia generando un aporte económico directo por la venta de cartones de los cuales un 70% se destina de manera directa a cada entidad.

En esta Cuarta Edición del Telebingo Deportivo se vendieron más de 50.000 cartones a un costo de 1.000 pesos por número, de los cuales el 70% de ese valor se destinó de manera directa logrando recaudar más de 36.000.000 de pesos para los clubes de la provincia que ahora cuentan con fondos para financiar la compra de materiales, viajes, eventos y las necesidades a las que deban hacer frente.

Resultados

La premiación constó de cinco Rondas a Bingo con 1.000.000 de pesos como premio en cada una de ellas, más seis sorteos de 250.000 pesos para entidades deportivas.

Los resultados fueron los siguientes: Primera Ronda, Club Germinal de Rawson cartón número 008274; Segunda Ronda, Club Social y Deportivo Río Pico, cartón número 031896; Tercera Ronda, Club Germinal de Rawson, cartón número 008114; Cuarta Ronda, Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia, cartón número 039418; Quinta Ronda, Asociación Sarmientina de Fútbol, cartón número 045395.

Además, se realizó un sorteo de 250.000 pesos para seis entidades deportivas. Fueron favorecidas: Club Atlético Unión Azcuénaga y Club All Boys Liga de Barrios de Comodoro Rivadavia; Club Social y Deportivo Ferrocarril Patagónico y Asociación Madrynense de Fútbol de Salón de Puerto Madryn; Defensores de la Comarca Fútbol Club de Lago Puelo y Municipalidad de Paso del Sapo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s