La inscripción al “Intercapital” estará abierta durante todo julio

Lo dio a conocer la Municipalidad de Rawson a través de la coordinadora del área de Juventud, Daniela Quevedo. Las actividades comenzarán el 6 de agosto. El programa tiene como objetivo acompañar a los estudiantes de la ciudad en la planificación de sus viajes o sus fiestas de egresados.

La Municipalidad de Rawson inició el período de inscripción al programa “Intercapital”, que con distintas actividades comenzará en agosto y tiene como objetivo acompañar a los próximos egresados de colegios secundarios de la ciudad en la planificación de sus viajes o sus fiestas de fin de ciclo. 

Las inscripciones comenzaron el lunes 27 de junio y se mantendrán abiertas durante todo el mes de julio. A partir del 6 de agosto se desarrollarán los encuentros, precisó la coordinadora de Juventud de la Municipalidad, Daniela Quevedo.  

La implementación del programa “Intercapital”, cuya última edición se había hecho en 2006 en Rawson, fue anunciado por el intendente Damián Biss a comienzos de 2020, pero no pudo concretarse ese año y el siguiente debido a las restricciones vinculadas a la pandemia del COVID-19.

Ahora vuelve a realizarse después de 16 años, y consiste en encuentros y competencias entre los sextos años de los colegios secundarios locales.

“Todos los jóvenes de la ciudad que están cursando su último año del Secundario pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social y Familia (Alejando Maíz 264), a las oficinas del área de Juventud para acceder a la información y al reglamento general del programa Intercapital”, dijo Quevedo. 

A través de la propuesta, especificó, “buscamos acompañar a los jóvenes en los proyectos que están llevando adelante para los viajes de egresados y las fiestas que planifican para fin de año. Promovemos espacios recreativos, deportivos y culturales para ellos”. 

Recordó al respecto que cuando se presentó el programa, el 24 de junio, “anunciamos que, si no llegábamos a completar los cupos de Sexto Año, se iba a abrir también un cupo especial para los estudiantes de Quinto Año que también sabemos que están trabajando de manera ardua para las fiestas que van a llevar adelante el próximo año”. 

“Tenemos abiertas las inscripciones durante todo el mes de julio porque las actividades van a arrancar el 6 de agosto. Es importante que se acerquen a retirar las planillas de inscripciones que tendrán que llenar con cada uno de los participantes y armando el grupo que competirá”, enfatizó la funcionaria.  

Quevedo agregó que las disciplinas se van a llevar adelante en el Cine Teatro “José Hernández” los sábados por la tarde, mientras que los encuentros deportivos serán al aire libre o en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s