Evacuaron una escuela en Neuquén debido al ingreso de gases lacrimógenos por un ejercicio policial

Un edificio escolar inicial y primario debió ser evacuado hoy en Neuquén, debido al ingreso de gases lacrimógenos a sus instalaciones por una práctica policial realizada en cercanías del lugar, que provocó cuadros respiratorios en varios de los alumnos, quienes fueron asistidos por el Sistema de Emergencias de Neuquén (SIEN), según denunció la Dirección del establecimiento.

Los hechos ocurrieron esta mañana en el Instituto Inicial y Primario y de Formación Terciaria (ISFD6) de la capital neuquina, ubicado en calle Amancay 620, a pocos metros de la sede de la policía metropolitana.

La denuncia fue radicada por la regente de la escuela, Nora Muñoz, quien relató que, en horas de la mañana, niños que estaban en uno de los patios comenzaron a ingresar al salón de usos múltiples con «síntomas de ardor en los ojos, picazón en la garganta y una niña con arcadas e intenciones de vomitar».

Tras el arribo a la escuela de una ambulancia del SIEN, se asistió a los niños más afectados y, por recomendación del equipo médico, se resolvió evacuar las instalaciones y suspender las clases de los turnos tarde y vespertino, en este último caso para estudiantes terciarios.

La comunidad educativa repudió «la situación acontecida donde la policía metropolitana llevó adelante ejercicios y prácticas de entrenamiento con el uso de gases lacrimógenos frente a nuestra institución educativa», según un comunicado.

Cuestionó «haber puesto en riesgo la salud integral de la comunidad toda, que debió ser evacuada de emergencia» y rechazaron «los dichos del comisario a cargo, que minimizó lo ocurrido expresando que estas prácticas se realizan todos los días».

Finalmente, reclamó que «se tomen todas las medidas necesarias para que un hecho de esta gravedad no vuelva a ocurrir» y que «se realicen todas las investigaciones pertinentes a fin de identificar a los responsables, establecer responsabilidades y accionar en consecuencia».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s