Casi un tercio de las mujeres que viven en países en desarrollo son madres con menos de 20 años

Casi un tercio de las mujeres que viven en países en desarrollo se convierten en madres con menos de 20 años, según un estudio publicado hoy por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), que se especializa en salud sexual y reproductiva

Según este estudio, casi la mitad de las primerizas en edad adolescente tienen menos de 17 años, precisó la agencia de noticias AFP.

En este sentido, la directora de la entidad, Natalia Kanem, se pronunció en un comunicado y consideró que «es evidente que el mundo le está fallando a las adolescentes».

«Los repetidos embarazos que vemos entre las madres adolescentes son una clara señal de que necesitan desesperadamente información y servicios de salud sexual y reproductiva», agregó.

En el mencionado estudio se indicó que «casi tres cuartas partes de aquellas que tuvieron su primer hijo a los 14 años o menos, alumbraron un segundo hijo aún siendo adolescentes».

En una misma línea señaló que «el 40% de las que tuvieron dos hijos, parieron un tercero antes de salir de la adolescencia».

En relación a esta problemática, el Unfpa dijo que a nivel global hay una disminución de la tasa de maternidad adolescente, pero el ritmo es «demasiado lento».

«Los gobiernos deben invertir en las adolescentes y ayudar a ampliar sus oportunidades, recursos y habilidades, ayudando a evitar embarazos precoces y no deseados», instó Kanem.

La directora de Unfpa enfatizó que la maternidad en la infancia será cada vez menor cuando «las niñas puedan decidir en forma significativa el curso de su propia vida», concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s