El dólar blue se dispara a $280 previo a la llegada de Batakis a Economía

Luego de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía y la confirmación de Silvina Batakis como su reemplazante,  el dólar blue da un salto y piden hasta $280. Los financieros aumentan 12% y la Bolsa porteña retrocede 3%.

En las primeras operaciones informales en la city porteña, reina la incertidumbre y la presión alcista sobre el dólar blue y los dólares financieros que saltan más de 12% y operan en nuevos máximos históricos. Mientras las acciones que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires caen hasta 3%.

Se trata de la primera respuesta del mercado a la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, en reemplazo del renunciante Martín Guzmán.

Así el dólar blue sube hasta $250 para la compra y $270 para la venta en el promedio de operaciones informales registradas hasta el mediodía y tras el inicio de una jornada en máxima tensión, sin valores de referencia y con puntas ofrecidas por encima de $290.

La escalada supera el 12% contra el cierre previo, cuando el dólar blue operó en $239 para la venta.

“Es una jornada que viene cargada de incertidumbre y sin referencia externa, por lo que no hay precio de referencia y los ofrecimientos (de valores de venta) se disparan”, sostuvo un operador.

El dólar MEP o Bolsa opera en $277, en línea con el comportamiento alcista que mostró el llamado dólar cripto, desde que se conoció la renuncia de Guzmán, el sábado a la tarde, y tras la designación de Batakis en su reemplazo.

Pasadas las 12, la operatoria con criptomonedas para hacerse de dólares promediaba $285, según la billetera virtual que se utilice.

El Banco Central vuelve a sostener los bonos en pesos

Mientras Batakis acordaba con el presidente Alberto Fernández los primeros lineamientos que pondrá en marcha tras asumir como ministra de Economía, este lunes a las 17, el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, salió a intentar llevar tranquilidad al mercado.

Descartado el feriado cambiario, Pesce se abocó a hablar con operadores del mercado porteño y reforzar la decisión de la autoridad monetaria de respaldar los bonos en pesos, en una estrategia de sostenimiento de los precios en un instrumento clave para el financiamiento del Tesoro.

Dólar hoy: a cuánto cotizan el oficial, el solidario, el MEP, el CCL y el mayorista este lunes 4 de julio

En las primeras operaciones de este lunes 4 de julio, las cotizaciones de las distintas alternativas para acceder a dólares en la Argentina son las siguientes:

  • Dólar blue: $270;
  • Dólar oficial: $131;
  • Dólar solidario: $216,15;
  • Dólar mayorista: $126,06;
  • Dólar MEP: $276,68; (sin referencia por feriado en EE.UU.);
  • Dólar CCL: $282,41 (sin referencia por feriado en EE.UU.);
  • Dólar Cripto: $284,30.

TN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s