Arribó a Trelew el primer vuelo del corredor atlántico y fue recibido con una intervención artística

Es el vuelo que une a Trelew con Capital Federal, Mar del Plata, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. En el hall del Aeropuerto brindaron un espectáculo sorpresa integrantes del Instituto Folclórico Ngenechén.

El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas perteneciente al denominado «Corredor Atlántico» de Aerolíneas Argentinas arribó este lunes al mediodía al Aeropuerto Almirante A.Zar  de Trelew y fue recibido con un espectáculo artístico sorpresa, a cargo del Instituto Folclórico Ngenechén. 

La presentación, dividida en cuatro estaciones, se realizó en primer lugar para los pasajeros que abordaban en este destino y se repitió más tarde para quienes arribaron a la localidad. Según explicó Esteban González, responsable del Instituto, se trató de «un show de fantasías de bombos, boleadoras, cuchillos y malambo. Estamos muy felices de estar acá, fue la primera intervención con un público ocasional y estamos agradecidos a las autoridades del Municipio, el Aeropuerto y el EnTreTur», indico. 

La gerenta del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), Mónica Montes Roberts, se refirió a la importancia del momento: «Llena el pecho de orgullo recibir este vuelo que retomamos después de una pandemia, de tanta complicación que nos trajo desde lo social y la salud. Estamos muy felices de poder irrumpir hoy en el Aeropuerto Almirante A. Zar de Trelew con una intervención majestuosa, sorpresa, que será un material de promoción que nos quede para la ciudad. Trelew tiene que seguir mostrando lo mucho que tenemos desde lo artístico, desde lo cultural y lo turístico».

Montes Roberts recordó que el corredor atlántico une a Trelew con la Ciudad de Buenos Aires (Aeroparque), Mar del Plata, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. «Nos viene muy bien, Bahía Blanca es una plaza muy importante desde lo corporativo y social También es relevante volver a estar conectados con Río Gallegos después de muchos años. Es un vuelo estacional, pero estamos haciendo fuerza para que se quede durante todo el año, como ocurrió con el vuelo a Córdoba que al principio fue estacional y al final logramos tener dos frecuencias durante todo el año».

También anunció que en octubre se sumarán como destinos Calafate y Ushuaia: «De esta manera Trelew estará unida con 9 aeropuertos del país que no es algo menor». Asimismo destacó el regreso de LADE a la ciudad, con su frecuencia que unirá, a partir del 12 de julio, con Neuquén y Mendoza. 

Vuelo nocturno
 
Con la obra del balizamiento culminada, Montes Roberts aseguró que continúan las tratativas con Aerolíneas Argentinas para sumar una frecuencia más en horario vespertino-nocturno: «Hace pocos días mantuvimos una reunión virtual con Director Comercial, Planeamiento Y Gestión De Rutas de la aerolínea de bandera, Fabián Lombardo. El pedido puntual es que tengamos un vespertino-nocturno en breve. Seguro será para octubre, aunque esperamos que pueda ser antes. Se sumará al vuelo de la mañana, muy importante para que, si es necesario, se pueda ir y volver en el día a Buenos Aires».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s