Tecnolavon 4.0: con gran convocatoria finalizó el primer Congreso Provincial de Innovación y Desarrollo

La organización estuvo a cargo de la Municipalidad de Dolavon en conjunto con la  Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. Representantes de Universidades Nacionales, docentes y alumnos/as de todos los niveles educativos, emprendedores/as, productores/as, funcionarios/as, profesionales, técnicos/as, investigadores/as y vecinos/as de Chubut participaron de las exposiciones, talleres y debates

Este sábado 2 de julio, finalizó el primer Congreso Provincial de Innovación y Desarrollo que contó con una gran convocatoria de público que se hizo presente durante las dos jornadas en el salón principal de la primera Compañía Mercantil de Chubut, ubicada en el casco céntrico de Dolavon.

La organización estuvo a cargo de la Municipalidad que conduce Dante Bowen, en conjunto con la  Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. 

Especialistas, investigadores y científicos de diferentes áreas del conocimiento se hicieron presentes en el Corazón del Valle para intercambiar ideas, pensando la innovación y el desarrollo tanto local, provincial como regional, con una mirada puesta en las políticas públicas y el beneficio de las comunidades.

Representantes de Universidades Nacionales, docentes y alumnos/as de todos los niveles educativos, emprendedores/as, productores/as, funcionarios/as, profesionales, técnicos/as, investigadores/as y vecinos/as de Chubut participaron de las exposiciones, talleres y debates en el marco de Tecnolavon 4.0.

El cierre del encuentro contó con la exposición: “Desarrollo territorial y vinculación tecnológica”, dictado por el ingeniero agrónomo y licenciado en Ciencias Políticas, Eduardo Cittadini, quien se desempeña como coordinador Nacional del Programa denominado “Desarrollo Regional y Territorial del INTA”.

Durante la última jornada se realizó el taller denominado “Capacidades instaladas y desafíos de innovación en el territorio” coordinado por el magíster Rubén Zárate quien desempeña sus tareas en la Agencia Nacional I+D+i y el Instituto de Trabajo, Economía y Territorio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Previamente a las conclusiones y palabras de despedidas, se realizó un proceso participativo con debate y análisis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s