Murió un camionero aplastado mientras reparaba su camión

Javier Maidana era camionero. Tenía 35 años y era oriundo de la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, provincia de Chaco. 

El hombre murió trágicamente en un grave accidente que sufrió cuando reparaba el camión que había tenido un desperfecto mecánico. 
“Javi”, como le decían cariñosamente sus familiares y amigos, siempre realizaba el recorrido Salta-Santiago del Estero transportando mercaderías varias. Tenía conocimiento de las rutas, ya que se dedicaba a la profesión desde hacía varios años. 
Pero la vida del camionero quedó truncada de manera abrupta. Maidana se había contactado con sus familiares que residen en el barrio Fonavi IV de la ciudad de Quimilí y les contó que iba a realizar un viaje a la provincia de Salta, prometiendo volver pronto. Luego, emprendió su camino. 
Eran aproximadamente las cinco de la tarde del jueves último, cuando Maidana circulaba a bordo de un camión Mercedes Benz por la Ruta Nacional 16, en el paraje Los Pozos, departamento Anta. De manera imprevista el rodado comenzó a tener un desperfecto mecánico, por lo que el santiagueño detuvo la marcha del vehículo en la banquina. 
Javier tomó sus herramientas y empezó la tarea de reparar el camión. 
De acuerdo con la información suministrada por la Policía local, el camionero le habría colocado una traba al rodado, la que se habría desprendido. De inmediato, el vehículo se habría movido y lo aplastó. 
La víctima se encontraba debajo del vehículo realizando las reparaciones, por lo que quedó atrapado. Sufrió gravísimas lesiones, que lamentablemente terminaron costándole la vida de manera instantánea. 
El grave accidente habría sido descubierto horas después por un ocasional transeúnte que circulaba por el lugar. Le llamó la atención que el camión estuviera detenido en la banquina y que no había nadie en el lugar. Al realizar la inspección, encontró el cuerpo sin vida debajo del camión. De inmediato, llamó a la Policía. 
Los efectivos de la localidad de Anta se hicieron cargo del procedimiento de rigor, mientras que el cuerpo de la víctima fatal fue trasladado a la morgue judicial, donde se le practicó la autopsia de rigor. 
Posteriormente, en horas de la mañana de ayer, los restos de Javier Maidana fueron trasladados a la casa materna, ubicada en el barrio Fonavi IV de la ciudad de Quimilí, donde luego de realizar un responso religioso, fue sepultado en la necrópolis local. 

“Nunca dejaste de hacer el último viaje colega”

Apenas se conoció la trágica noticia vial que golpea a una familia de la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, sus amigos y familiares comenzaron a brindarle el último adiós a través de las redes sociales. 
En este marco, a través de Facebook, su vecina y amiga Natalia remarcó: “Dios te reciba con los brazos bien abiertos ‘Javi’ querido. Fuerza para la familia”, mientras compartía imágenes de Javier Maidana. 
“Mis condolencias a la familia… Nunca dejaste de hacer el último viaje colega”, posteó Juan Andrés Mihojevic, un compañero de Javier en las redes sociales, mientras pedía cadenas de oraciones y brindaba fuerzas a sus familiares ante la irreparable pérdida. 
Los mensajes de condolencias se multiplicaron en las redes sociales en cuestión de minutos. Mientras que en la tarde de ayer, el cortejo fúnebre con los restos del camionero fallecido partió desde la casa materna hacia la necrópolis local, donde fueron sepultados. 
“Te vamos a extrañar siempre amigo. Tantos momentos compartidos que se quedarán con nosotros. Siempre presente entre nosotros. Fuerza a tu familia que lo necesita en este momento”, indicó Diego, un allegado del fallecido. 
Mientras que Leonardo escribió: “Hasta pronto hermano. Te vamos a recordar siempre. Un abrazo al cielo”. 

NDW

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s