Saneamiento ambiental y nueva cartelería en el Área 11

El objetivo es concientizar a la población acerca de la prohibición de arrojar residuos en espacios públicos. Tareas similares, a cargo de la Secretaría de Ambiente, se llevan adelante en otros barrios y sectores de la ciudad. 

La Municipalidad de Rawson realizó este miércoles una intervención ambiental en el Área 11, donde, luego de una tarea de limpieza y saneamiento, colocó nueva cartelería para concientizar a los vecinos acerca de la prohibición de arrojar residuos en los espacios públicos. 

“Es parte de las políticas que llevamos adelante desde la Secretaría de Ambiente”, dijo Claudio Casado, coordinador de Protección Ambiental.

El objetivo, precisó, es “con generar conciencia ambiental y advertir a los vecinos sobre la prohibición de arrojar residuos en lugares que habitualmente escogen para hacerlo, lo cual constituye un riesgo sanitario para la comunidad”.

Planta de transferencia

En este contexto indicó que desde el área “solicitamos a los vecinos que trasladen sus residuos a la planta de transferencia, donde los reciben”. Precisó que el horario es de 8 de la mañana hasta las 17. “Es un horario muy amplio en el que hay personal que les va a indicar dónde depositar el residuo, de acuerdo a las características que tiene”, agregó. 

Añadió que, si bien este miércoles se llevó adelante un trabajo en el Área 11, “seguimos avanzando en distintos barrios y en distintos sectores de la ciudad”. 

En relación con la metodología explicó que “se realiza en dos etapas: primero se hace un saneamiento del lugar, una intervención con personal de la Secretaría de Ambiente y con equipos asignados”.  

“Una vez saneado el lugar, se instala la cartelería. Lo que pedimos y recomendamos a los vecinos es conservar los carteles, y hacer caso a las instrucciones que se imparten”, enfatizó. 

Una ciudad mejor

En este contexto reflexionó: “Nosotros comprendemos que, por muchos años, muchas gestiones del Gobierno Municipal no tuvieron una política ambiental, no se asignaron recursos a la problemática ambiental. Y esto generó el problema de la falta de conciencia del vecino”.

Ahora, dijo, “estamos trabajando para invitar a los vecinos a que nos acompañen porque queremos tener una ciudad mejor, más limpia”. 

“A veces la gente no sabe qué hacer con los residuos. Nosotros tenemos los teléfonos de la Secretaría y las vías de comunicación abiertas que se pueden ver en la página en Facebook (Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable), donde damos las instrucciones”, expresó. 

Y finalizó: “La basura es de la persona que la genera. No es del municipio. Tenemos que replicar este concepto de manera constante para que se vaya incorporando en toda la comunidad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s