Piden llevar a juicio oral a los seis violadores grupales de Palermo

La Justicia porteña solicitó que los seis jóvenes imputados por el abuso hacia una joven a plena luz del día respondan por sus actos. El hecho ocurrió en el mes de febrero.

Un fiscal pidió que los seis imputados por la violación grupal de una joven de 21 años ocurrida en febrero pasado en el barrio porteño de Palermo vayan a juicio oral por «abuso sexual agravado» y por las «lesiones» ocasionadas a un testigo. A todos les endilgó la misma responsabilidad, al considerar que actuaron bajo «un plan previo, con acuerdo de voluntades y roles», cuyo fin era «turnarse» para mantener relaciones con la víctima.

El requerimiento de elevación a juicio fue presentado por el fiscal Eduardo Rosende ante el juez de la causa, Marcos Fernández, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21. Los seis imputados -todos detenidos con prisión preventiva- para los que el fiscal pidió el juicio son Ángel Pascual Ramos (23), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Steven Alexis Cuzzoni (20), Franco Jesús Lykan (23), Thomas Fabián Domínguez (21) e Ignacio Retondo (23).

A todos, el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 48 los imputa como coautores de un «abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas» -que prevé una pena de 8 a 20 años de cárcel-, y «lesiones leves» –de un mes a un año de prisión-, ambos delitos en concurso real y en calidad de «coautores».

Para Rosende, los seis actuaron en grupo «en aras de satisfacer sus deseos libidinosos» con una víctima que no estaba en condiciones de dar ningún consentimiento, ya que tenía alcohol, marihuana y anfetaminas en su organismo. «Ese era el plan común, mantener relaciones sexuales con ella todos al mismo tiempo, en la medida de lo posible, a cuyo fin debían turnarse para hacerlo algunos primero y el resto después, pero siempre varios al mismo tiempo, aprovechándose de la vulnerabilidad de la víctima a nivel volitivo», escribió Rosende en su dictamen de 66 páginas.

El fiscal le dio un valor preponderante a la declaración de la joven al afirmar que «el relato de la víctima, sin cortapisas, zanja la cuestión sobre la clara inexistencia de un consentimiento».

MDZOL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s