La Orquesta Infanto Juvenil de INTA y coros escolares homenajearon a los ex soldados combatientes de Malvinas

Mirá las fotos | El emotivo acto denominado “40 Años de Malvinas, Ningún Suelo Más Querido” se desarrolló este miércoles por la mañana en instalaciones del gimnasio Municipal N°1 de Trelew con la participación de la tradicional orquesta de la ciudad y representantes de establecimientos de distintos puntos de la provincia.

En instalaciones del gimnasio Municipal N°1 de Trelew la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio INTA junto a cientos de niños pertenecientes a los coros de distintos establecimientos educativos de la provincia, brindaron un sentido homenaje a los soldados ex combatientes de Malvinas, en un acto denominado “40 Años de Malvinas, Ningún Suelo Más Querido”.

Se trató de un encuentro entre Veteranos, la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio INTA y Coros Escolares de escuelas primarias de Trelew, Gaiman, Dolavon y zona del Valle, para homenajearlos y escuchar la historia a través de sus voces.

Los representantes del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas recibieron agradecimientos y variedad de consultas, además de brindar charlas a los alumnos que siguieron los relatos con mucha atención y los abrazaron con un cerrado aplauso.

“Fue un acto muy emotivo, muy cálido, y es muy lindo para nosotros poder vivir un cierre como el de hoy que terminó con un abrazo fraternal con los chicos, con una sonrisa, un beso. Es muy lindo lo que nos pasa cuando nos encontramos con los alumnos de las escuelas. Nos da muchas fuerzas y ganas para seguir adelante”, contó Jorge Saldivia, Director de Ex Combatientes del Municipio.

“El trabajo de Malvinizar va a continuar siempre, mientras un veterano siga con vida, para que la causa no se pierda. Contamos anécdotas, recuerdos. Pusimos todo lo que teníamos para que se sientan cómodos. Son 74 días que uno resume en 15 minutos. Pero lo pasamos muy bien”, agregó para finalizar.

Del encuentro tomaron parte además, la Directora de Cultura, Daniela Vidal Alonso; el responsable de Patrimonio del Museo de Artes Visuales, Manuel López, la Directora de la Orquesta del barrio INTA, Mariana Navarro, además de directivos y docentes de escuelas y alumnos.

Además, antes del cierre de la jornada, algunos alumnos realizaron lectura de algunos agradecimientos y culminaron con la interpretación de la Marcha de Malvinas entonada por los coros escolares participantes y el acompañamiento de la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio INTA.
La jornada se había iniciado con la llegada de todas las delegaciones de las escuelas, el compartir de un desayuno, recorrido por la Muestra Itinerante, la Elaboración de un Mural temático, y la interpretación del Himno Nacional Argentino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s