Rawson fue seleccionada en el Programa de Forestación Público – Privada

La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable municipal, Paola Ciccarone, anunció que la Capital provincial ha sido seleccionada para el Programa de Forestación Público – Privada que une a RIL Y KLIMBER, y que tiene como objetivo multiplicar en forma sustentable, la disponibilidad de espacios forestados en áreas de gestión pública. 

En este marco, la Secretaria, comentó que “en el mes de mayo recibimos la noticia sobre la posibilidad de presentar proyectos para participar de un programa de Forestación Público – Privada con la empresa Klimber”, dijo y añadió que “Klimber y la Red de Innovación Local (RIL), unieron esfuerzos para generar este programa de forestación en las ciudades”. 

Agregó que “nosotros formamos parte de la comunidad virtual RIL Ambiente, integrada por distintos municipios del país”, y dijo que “se trata de una red colaborativa que ofrece información, la posibilidad de acceder a capacitaciones, nuevas ideas y proyectos”. 

Asimismo, explicó que “presentamos una propuesta, partiendo de la base de un proyecto que ya venía desarrollando y trabajando la Subsecretaría de Planificación de la Municipalidad de Rawson, con la arquitecta Sofía Merino y la colaboración del ingeniero, Carlos Fitterling. 

Se trata de un proyecto de plaza muy linda, ubicada en el Área 25 de nuestra ciudad”, y expresó que “en nuestro caso, participamos con la fundamentación y presentación del proyecto”. 

Asimismo, señaló que “hace unos días recibimos la gran noticia de que quedamos seleccionados en esta primera instancia junto a un grupo de 18 ciudades de Argentina, para desarrollar estos proyectos de forestación con financiamiento público – privado en el 2022”. 

Ciccarone, sostuvo que “en este caso en particular el proyecto contempla la forestación de especies arbóreas, que serían financiadas por la empresa Klimber”, e indicó que “una vez aprobados los proyectos y seleccionadas las ciudades, se nos hace llegar un convenio para la firma entre la Municipalidad de Rawson, representada por el intendente Damián Biss, la comunidad RIL y la empresa privada que financia la forestación, en donde se establecen los compromisos de las partes”. 

“El espacio en donde se realizarán los trabajos de forestación será en la plaza del Área 25 de Rawson, en la que ya venía trabajando en su diseño la Subsecretaría de Planificación” 

Finalmente, sostuvo que “estamos muy contentos, esperando avanzar prontamente con la siguiente etapa para cuanto antes, poder plantar los árboles y consolidar un nuevo espacio verde”.  

Las ciudades que formarán parte del programa son San Fernando del Valle de Catamarca, Campo Santo, General Alvarado, San Luis, Las Heras, Jesús María, Corrientes, San José, San Salvador de Jujuy, Lomas de Zamora, Venado Tuerto, Wanda, Catriel, Sunchales, Laprida, Las Flores, General Pico, y la Capital de la Provincia del Chubut, Rawson.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s