Taller de prevención “Violencia en el Noviazgo”

Más de 200 estudiantes de la escuela secundaria nº 702 del turno tarde, participaron del taller “Violencia en el Noviazgo”, dictado por el Consejo de la Mujer y Diversidad. En la entrega de diplomas, contaron con el acompañamiento de funcionarios municipales, la policía comunitaria de la ciudad y directivos de la institución.

En esta línea, el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri, se dirigió a los alumnos y les expresó que “es sumamente importante hablar de la violencia en el noviazgo, en este caso en la adolescencia. Es necesario que sepan que tienen herramientas para hablarlo y denunciarlo”, y sumó que “seguramente alguno de ustedes conoce a alguien que haya pasado o esté pasando por una situación de violencia, por eso es fundamental conocer las herramientas necesarias para saber de qué manera actuar”.

“Por otro lado, quiero agradecer a los alumnos por involucrarse, al colegio por el espacio y a todo el equipo municipal que está dictando estos talleres de gran importancia”, destacó.

Por su parte, la coordinadora del área de la Mujer, Gisel Porras, comentó que “fueron tres encuentros con diferentes cursos en los que tratamos temas como relaciones y vínculos saludables”, agregando que “tuvimos una devolución por parte de la escuela y sus estudiantes, en donde hicieron exhibiciones sobre la temática”.

“Fue una experiencia totalmente enriquecedora, porque pudimos ver a los alumnos muy atentos al tema y con un gran intercambio entre todos”, indicó.

Porras agregó que “luego de las vacaciones de invierno, posiblemente estaremos en la Escuela Comercio, que cuenta con un gran número de estudiantes”.

“Es importante que los chicos participen en espacios comunitarios en donde puedan hablar sobre estas temáticas y problemáticas. Es necesario solicitar ayuda a quienes correspondan y animarse a hablar”, dijo y añadió que “en los talleres informamos también acerca de los lugares a los cuales pueden acudir en el caso de sufrir violencia”.

Finalmente, la concejal e integrante del Consejo de la Mujer, Norma Medina, explicó que “empezamos a trabajar en este tema porque las estadísticas sobre violencia de género en nuestra ciudad son alarmantes”, y remarcó que “es fundamental generar espacios de reflexión en las relaciones afectivas y conocer los indicadores de violencia en el noviazgo para evitar problemas mayores a futuro”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s