Cantante de 21 años fue asesinada a tiros por su esposo de 79 en un restaurante

Tenía 21 años y se hacía llamar «La Nueva Estrella de la Música Mexicana». Un femicidio que conmueve al mundo.

La cantante y actriz Yrma Lydya Gamboa Jiménez fue asesinada a balazos por su esposo en un restaurante de la Ciudad de México.

Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, le disparó tres veces a la artista de 21 años, en una área privada del local gastronómico.

De acuerdo con medios locales, el hombre intentó huir a bordo de su auto, pero él y su chofer fueron detenidos por policías de la alcaldía Benito Juárez en las afueras del restaurante.

Gamboa Jiménez, reconocida intérprete de música ranchera y de mariachi, nació un 17 de septiembre de 2000, y se hacía llamar «La Nueva Estrella de la Música Mexicana».

Desde muy pequeña tuvo interés por la música, fue campeona de gimnasia artística e inició a cantar música regional a temprana edad.

Además actuó en decenas de telenovelas y cantó en programas de la televisión interpretando éxitos regionales de ese país.

En 2019 recibió el Premio Nacional de Cultura otorgado por el Senado, así como el doctorado honorífico otorgado por la Cámara de Diputados, informó Reforma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s