Trabajadores de la ex1987 tendrían un piso de 100 mil pesos en sus salarios

La reunión paritaria pasó a un cuarto intermedio, pero desde el Gobierno propusieron un extra en tres meses, luego 20 mil remunerativos y un plus para que lleguen a 100 mil pesos aquellos salarios que no lo logran con los aumentos .

Los gremios con representenacion en este ámbito de la administración pública se reunieron con el Ejecutivo en la continuidad del diálogo que mantiene el Gobierno con los trabajadores.

En esta ocasión el Ministro Cristian Ayala, propuso un bono extra remunerativo no bonificable de 20 mil pesos en tres tramos y llegada la suma de 20 mil mensuales, se mantendrá y se sumará un plus para quienes queden por debajo de los cien mil pesos para que esa sea la cifra mínima a percibir.

Desde el sector gremial, se tomó la propuesta pero se realizó otra que consiste en el aumento del ítem zona a un 65% de la categoría XVI, por otro lado se solicitó que el bono sea de más de 21.500 pesos, si esa iba a ser la postura del Gobierno.

Finalmente, el Ministro Ayala, aceptó la propuesta gremial para llevarla con el personal del Ministerio de Economía y poder analizarla. El próximo encuentro, con las respuestas y acuerdos deberá ser el 6 de julio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s