Chubut en el Consejo Federal de Seguridad Vial

Hubo una activa participación del subsecretario de Seguridad Vial quien señaló la importancia de reglamentar la ley del ‘alcohol 0’ y de definir protocolos de actuación en los casos de alcoholemias.

Acorde a las directivas del Ministerio de Seguridad en torno a actualizar las políticas de Seguridad Vial en línea con el resto del país, el Subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González participó del Consejo Federal de Seguridad Vial que se realizó en Catamarca.

En la edición N° XCI del Consejo Federal de Seguridad Vial, se contó con la presencia de autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- y los principales referentes y representantes de seguridad vial del país.

Este encuentro constituye un espacio para consensuar y avanzar en políticas viales en resguardo de la integridad física de los ciudadanos y debatir las normativas y las intervenciones para prevenir la incidencia de los siniestros viales.

En ese marco, el subsecretario de Seguridad Vial Pablo González propuso la reglamentación de la ley de ‘alcohol 0’ al volante y la conformación de un protocolo de actuación en los casos de alcoholemias positivas.

El 6 de julio habrá una capacitación a los periodistas sobre temas de tránsito en Trelew

En ese marco, González confirmó que el próximo miércoles 6 de julio -a las 14 hs-  APTTA (Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina) realizará una ‘Jornada de Capacitación Federal en Seguridad Vial’ en los que se abordarán temas referidos al tránsito y movilidad. La actividad estará dirigida a periodistas de la región y se llevará adelante en el Hotel Rayentray de Trelew.

Por otro lado –en el Consejo Federal- se propuso la modificación del decreto 1617 para mayores de 65 años porque –hasta ahora- las personas mayores de esa edad tenían que tener una renovación de la licencia por 3 años con el examen psicofísico, teórico y práctico aprobado.con esta propuesta van a poder renovar con el examen psicofísico. Igualmente la modificación del decreto demandará continuar con una serie de pasos correspondientes hasta su efectiva implementación.

Los principales temas que se desarrollaron fueron el ‘scoring’ nacional, Plan Federal de Educación Vial, alerta temprana de conductores temerarios, sistema de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y Alcohol Cero al volante (que señaló Chubut) entre otros.

En la apertura del encuentro, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, mencionó “una vez más quiero reivindicar el rol de este Consejo Federal como un organismo que va a dejar a los que vengan cuestiones concretas, duraderas e inéditas en la Argentina”.

A continuación, subrayó “en nuestro país, tenemos de manera sostenida la Alcoholemia Federal y tenemos en el Congreso Nacional un proyecto de alcohol cero al volante”. “También, después de muchísimo tiempo, la educación vial es un tema prioritario entre todas las provincias”, señaló.

Por último, también se realizó un repaso de las líneas de acción 2022 del Plan Federal de Educación Vial, una iniciativa para incluir la seguridad vial en las escuelas; el sistema de consultas de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) realizadas por los talleres habilitados de todo el país y Alcohol Cero al volante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s