Video: la “Hiena” Barrios se peleó con otro interno en la cárcel donde está detenido

El ex boxeador, que está detenido por haber atacado a su ex pareja, María Soledad Muñóz, aparece con guantes de boxeo peleando con otro interno en un patio improvisado como si fuera un ring. También se ven otros presos que filman, arengan e incluso le piden a Barrios que se detenga: “¡Ya está, ya está!”.

Rodrigo La Hiena Barrios volvió a ser noticia por una pelea que tuvo con otro detenido en el penal de Campana. El video completo muestra una contienda que comenzó amistosa pero que con el pasar de los segundos fue tomando mayor violencia y pudo ser más grave.

Vale recordar que el oriundo de Tigre es un boxeador profesional, que aunque estuvo alejado de las primeras planas por cuestiones extradeportivas, siguió peleando hasta el año pasado. Con serios problemas económicos, antes de ser detenido por haber atacado a su ex pareja, María Soledad Muñóz, Barrios brindaba clases en su casa de boxeo, también daba clases particulares y por zoom.

Aquella pelea de boxeo fue el 20 de febrero de 2021 ante Jonathan Barros, fue histórica porque por primera vez peleaban dos argentinos ex campeones mundiales. Ese día, en Villa Carlos Paz, Córdoba, La Hiena perdió por decisión unánime y fue su último combate oficial.

Sin embargo, esta pelea en la cárcel pudo haber terminado en tragedia y no solo por lo que significa un boxeador como Rodrigo, ex campeón superpluma de la Unión Mundial de Boxeo (WBU) y de la OMB, que a los 45 cuenta con la fuerza y precisión en sus puños casi intactas. Además, este combate improvisado, apenas con guantes de boxeo añejos y sin protectores bucales, se dio en un patio de la cárcel de Campana, armado como si fuera un ring, pero sin ninguna prevención como suelen tener los cuadriláteros.

Fueron poco más de dos minutos los que duró el combate de La Hiena, que tuvo a su alrededor a otros presos que arengaban en un principio, pero que luego al ver la violencia con la que se pegaban ambos contrincantes, lanzaron varias advertencias. “¡Tranquilo!”, “¡bueno, bueno!”, “ya está, ya está”, “¡es un arrebato ese ehh, había que practicar amigo!”, “¡Estamos parando y sigue tirando!”, “¡te estamos diciendo fue!”.

En el final del video, que fue publicado por el sitio Boxeo Mundial se oye decir a La Hiena “disculpame…” y de inmediato le marca el terreno: “No era a matar eh”. A lo que le responden: “No no, ya sé”. Luego de un abrazo y los aplausos del resto de los presentes, Barrios repite, dejándole en claro a su “sparrings” que le había conectado varios golpes fuertes: “No era a matar”.

Rodrigo Barrios se encuentra detenido en el penal de Campana por haber atacado a su ex pareja, María Soledad Muñóz. El mes pasado, La Hiena fue trasladado a la Cárcel de Campana, donde actualmente cumple la prisión preventiva, tras haber permanecido dos meses detenido en la Comisaría 1 de Tigre.

Fue en marzo de este año, la Justicia de San Isidro dictó la prisión preventiva para Rodrigo Barrios, en el marco de una causa por violencia de género en la que una mujer lo acusó de haberla golpeado y amenazado con un arma cuando lo visitó en su casa de la localidad bonaerense de Rincón de Milberg. En un fallo de 25 páginas, al que tuvo acceso Télam, el juez de Garantías 5 de San Isidro, Diego Martínez, le imputó a “La Hiena” el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas agravadas por el uso de armas, en concurso real”.

Además, el magistrado argumentó la prisión preventiva de Barrios al presumir “un riesgo de fuga” y un “entorpecimiento probatorio” del acusado, el cual está basado en “la pena en expectativa y las circunstancias del hecho imputado, los cuales resultan claros indicadores de que el imputado no se someterá a proceso”.

En su indagatoria, Barrios negó los hechos y dijo que la situación había sido al revés, que en realidad la mujer lo había agredido y lo había amenazado con denunciarlo por tener plantas de marihuana.

En 2014, el ex boxeador fue condenado a 3 años y 7 meses de prisión por el homicidio culposo de la joven embarazada Yamila González, cuya muerte provocó al chocar con su camioneta otro auto que atropelló a la víctima, en un hecho ocurrido en enero de 2010 en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Voceros judiciales indicaron que, como el tribunal de Mar de Plata que lo condenó informó a la fiscalía de Tigre que esa pena recién se agotó en 2018, al no haber pasado aún cinco años, de ser condenado por este nuevo hecho, Barrios podría ser declarado reincidente.

Infobae

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s