Arcioni evaluó la ejecución de obras en Comunas rurales

El mandatario provincial mantuvo un encuentro de trabajo con los jefes comunales del Dique Florentino Ameghino, de Aldea Beleiro y de Ricardo Rojas.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles un encuentro con los jefes comunales del Dique Florentino Ameghino, Raúl De Domingo, de Aldea Beleiro, Valeria Sánchez y de Ricardo Rojas, Jorge Villegas

El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Economía y contó con la presencia además del vicejefe comunal del Dique Florentino Ameghino, Néstor Cayú.

Tras el encuentro, el jefe comunal de Dr. Ricardo Rojas, Jorge Villegas, manifestó al término de la reunión que “como siempre nos vamos muy contentos porque el Gobernador nos dio una repuesta positiva. Venimos sobre todo por tema gas y Plan Calor; por un lado, la necesidad de contar con la obra de la planta de gas, en donde el mismo Gobernador se está encargando del tema y debemos esperar a ver qué sucede. Es una obra muy esperada, y por el momento todo va encaminado”.

En cuanto a las obras en ejecución, añadió que “tenemos bastantes, inclusive hemos inaugurado varias. Tenemos obras de cordones cuneta, pavimento urbano, estamos con varias viviendas. Como sabrán hace poco inauguramos la estación de servicio y la verdad estamos muy contentos por lo que significa para la localidad”.

“Tenemos cajero automático, el Museo que también se inauguró hace poco tiempo, la Biblioteca, para la localidad, lo cual es importante y necesaria para el desarrollo de la comuna”, destacó Villegas.

Respecto al Plan Calor, el jefe comunal indicó que “estamos cubriendo el frío con refuerzos para la gente, lo hacemos con adquisición de garrafas y cilindros, no sólo para la gente de Ricardo Rojas sino de El Chalía, donde inclusive compramos cocinas a gas para instalarla con garrafas o cilindros. Asistimos junto al Gobierno provincial a 55 familias de escasos recursos”.

Centenario de Aldea Beleiro

En tanto, la presidenta de la comuna rural de Aldea Beleiro, Valeria Sánchez, expresó que “hablamos sobre los preparativos por el centenario de nuestra localidad que es en septiembre, invitando al Gobernador y su gabinete para que nos acompañen. La idea es hacer un desfile cívico militar y de a poquito lo vamos haciendo, conjuntamente con la Escuela porque las dos cumplimos cien años. Así que el Gobernador ya me confirmó que va a estar el 22 de septiembre acompañándonos”.

En cuanto a gestiones, Sánchez informó que “estamos tramitando el cajero automático, también solicitando una ambulancia y estamos gestionando viviendas, ya que, según el último censo, son 189 habitantes aproximadamente, pero falta la zona rural”.

“Estamos muy conformes con lo que nos ha manifestado el Gobernador, nos da buenas noticias para seguir trabajando para nuestra localidad. Además, le informamos el avance de obras de veredas y cordones cuneta a través del Programa Argentina Hace y una garita que se está armando en el ingreso al pueblo”, completó la jefa comunal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s