Video: quiso asaltar un banco, recibió un disparo en el cuello y murió desangrado

El criminal, que tenía antecedentes por asesinar a un policía, intentó arrebatar al guardia de seguridad del banco, quien advirtió la maniobra y le disparó. El hombre murió en un charco de su propia sangre. Atención: imágenes muy sensibles.

Un delincuente murió este lunes de un balazo en el cuello cuando intentó asaltar un banco en la localidad de San Mateo, estado de Maranhão, Brasil. El ladrón intentó reducir a un guardia de seguridad, que se defendió del ataque, según registraron las cámaras de seguridad de la entidad.

Nilton Cesar Silva Aguiar, que ya tenía antecedentes y estaba prófugo por el asesinato de un policía federal, fingió que conversaba con uno de los empleados del local antes de intentar el asalto. En un determinado momento, sacó su arma de fuego y corrió hacia el empleado de seguridad, pero éste advirtió la maniobra y le disparó.

Al oír los estruendos, las personas que estaban en el banco corrieron para protegerse. El delincuente comenzó a desangrarse, ya herido de muerte, pero aún así siguió disparándole al guardia de seguridad, quien le propinó otra ráfaga de balazos.

Todo duró menos de 30 segundos. El criminal, viéndose abatido, caminó sin rumbo por las instalaciones, llenando de sangre el piso y las paredes del lugar. Por último, intentó escapar a través de la puerta giratoria, pero sus piernas tambalearon y se desplomó. Pocos segundos después, murió en un charco de su propia sangre.

Por fortuna, el guardia de seguridad sólo recibió una herida en el brazo y se recupera de manera favorable en el hospital de la ciudad.

Silva Aguiar era famoso entre las autoridades locales por su vida delictiva: tenía frondosos antecedentes y había sido condenado a 26 años de cárcel por el asesinato de Erisvan Mesquita Silva, un policía, en el año 2015. El bandido logró atravesar la seguridad del banco utilizando una placa de metal que tenia en su rodilla, producto de una herida recibida en otro tiroteo.

Dos cómplices que trabajaron con Aguiar y estuvieron en el lugar de los hechos consiguieron huir y están siendo intensamente buscados por la Policía.

La Voz

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s