Rawson: Escuela de Atletismo Adaptado

La directora general de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Jesica Capellán, dio detalles sobre los avances de la Escuela de Atletismo Adaptado que están realizando en conjunto con la Dirección de Deportes.

En este punto, la Directora del área de Discapacidad, comentó que “estamos muy contentos porque empezamos hace poco y ya se han sumado varios jóvenes a participar de la Escuela”, e informó que “para quienes estén interesados se pueden acercar a la Pista de Atletismo Municipal los días martes y jueves a partir de las 12:30 horas y se encontraran con el profesor a cargo, Martín Bazán”.

“Sabemos la importancia de realizar actividad física y como mejora las condiciones de la salud de las personas y por eso estamos presentes con esa propuesta que incentiva el deporte inclusivo”, destacó.

Capellán sostuvo que “desde nuestra Dirección tenemos tres objetivos para la Escuela, en primera instancia que sea un espacio estructurado y de inserción social para aquellos chicos que no pueden asistir a un club convencional por las condiciones de discapacidad que tienen, como segundo punto nos interesa trabajar en las habilidades de cada joven para que en un futuro puedan sentirse cómodos, para que luego ellos elijan el deporte que les guste, y finalmente queremos seguir capacitando a los diferentes clubes y gimnasios que lo deseen, en materia de inclusión de deporte adaptado”.

“La meta está en que la inclusión esté presente en los espacios comunes compartidos por todas las personas”, remarcó y añadió que “la idea también es poder acompañar a las familias y brindarles seguridad”.

Por otro lado, Capellán, comentó que “en el mes de julio estaremos con la actividad de fútbol para chicos no videntes”, e indicó que “estamos trabajando para poder traer el fútbol a Rawson, para que los chicos no videntes puedan desarrollar la disciplina. Sabemos que hay muchos jóvenes que han realizado el deporte en otras ciudades y queremos darles la oportunidad de jugarlo en nuestra Capital provincial”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s