Video: un lobo marino se metió a un negocio en Mar del Plata y se hizo viral

El animal es conocido en la zona del puerto y los comerciantes aseguran que es inofensivo.

Un lobo marino ingresó a un comercio en el puerto de Mar del Plata y sorprendió a los turistas y lugareños que allí se encontraban

Un usuario de TikTok filmó la escena, subió el video a su cuenta y se viralizó. Luego pudieron hacer que el animal saliera del local sin problemas.

El lobo, de gran porte, se encontraba en un negocio donde se podían adquirir recuerdos de Mar del Plata, como imanes, llaveros y ese tipo de regalos. Pero el animal impedía el acceso a quienes se acercaban.

“Le decimos Sebastián. Es conocido, amigo nuestro. Son cuatro o cinco lobos que ya los reconocemos y los tocamos, está todo bien”, explico Guillermo, el usuario de TikTok que compartió el video al medio local Ahora Mar del Plata. Guillermo forma parte de la ONG Fauna Argentina, que se dedica a la protección de los animales.

Luego de filmar el video, voluntarios de esa fundación, lograron sacar al lobo marino del comercio.

“No es agresivo. Estamos acostumbrados a que se acerquen tanto a los puestos”, expresó un comerciante. Sin embargo, recomendó que “la gente no se acerque ni los toque, para evitar cualquier reacción”.

Los lobos marinos serán reubicados

El caso de Sebastián refleja una situación que está volviéndose problemática en la zona de la banquina del puerto.

Por este motivo, al menos 300 lobos marinos que suelen instalarse allí y en veredas cercanas serán reubicados para que no afecten actividades de embarcaciones pesqueras y para que no se desplacen en zonas turísticas.

La iniciativa surgió del Consorcio Portuario Regional marplatense y será llevada a cabo por miembros de la Fundación Fauna Argentina y de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp). Además de alejar a los ejemplares que habitualmente se ubican en esos espacios, sostendrán guardias de 24 horas durante al menos un mes para evitar que vuelvan a ocupar el lugar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s