Una maestra jardinera recibió una brutal golpiza de una madre a la que había denunciado por maltrato infantil

Una madre quedó detenida luego de atacar a golpes a la maestra jardinera de su hijo, quien antes la había denunciado por violencia contra el menor. La liberaron varias horas después.

Una madre respondió con violencia contra la maestra jardinera de su hijo en la puerta del centro educativo. La docente había denunciado que su alumno, de 4 años, llegó golpeado y con marcas que parecían quemaduras. Con furia, la agresora le dio una golpiza frente a todo el jardín de infantes y terminó detenida. 

Se trata de un escandaloso caso que conmociona a la provincia de La Pampa, donde la maestra que activó un protocolo de violencia tuvo que ser rescatada por los otros padres ante el ataque a golpes. Algunos testigos afirman que la madre del pequeño llegó a exhibir un cuchillo frente a la docente.

El dramático momento ocurrió el jueves, cerca de las 5 de la tarde, en la Escuela N° 27 del barrio Butaló, en la capital pampeana de Santa Rosa. La víctima del ataque es María de los Angeles Recher (41), quien observó que el nene tenía golpes y lo que parecían quemaduras de cigarrillo.

Un detalle no menor sobre el suceso es que tuvo lugar en el mismo establecimiento al que asistía Lucio Dupuy, el niño asesinado por su madre, Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez.

«La docente avisó a su coordinación y se decidió hacer la denuncia en la comisaría Sexta, la del barrio», explicó una fuente judicial sobre el caso. Luego, la causa se derivó a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, que interviene en casos de violencia.

Como se mencionó, la madre del nene, Candela Lucero, se dirigió a buscarlo a la salida del jardín y se enteró todo lo que había ocurrido. «Empezó a insultar a la maestra y la atacó a golpes. Fue una situación muy violenta. La docente fue rescatada por los padres. Incluso algunos decían que tenía un cuchillo», relataron fuentes policiales.

Toda la escena se desarrolló delante de las nenas y los nenes de la salita de 4 años. Mientras, desde la escuela llamaron a una ambulancia, cuyo médico le brindó los primeros auxilios a la maestra. 

Momentos más tarde, Lucero terminó detenida por la Policía, pero fue liberada en la madrugada de este viernes porque tiene un bebé de 12 días. Por otra parte, el nene de 4 años fue entregado a la abuela paterna.

Una revelación preocupante es que el fiscal Oscar Cazenave informó: «El médico constató que el nene no tenía quemaduras de cigarrillo, como se afirmaba en la denuncia policial». El mismo funcionario está a cargo de la agresión a la maestra y del supuesto caso de violencia contra el nene de 4 años.

Finalmente, la jueza Florencia Maza dictó una orden de restricción de acercamiento hacia el menor, tanto para la madre, Candela Lucero, como para su padrastro, Martín Eduardo Sibón. Tampoco pueden acercarse a la maestra agredida o a la escuela, según precisó El Diario de La Pampa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s