Un actor de una serie de Netflix mató a su mamá y planeó asesinar al primer ministro de Canadá

El actor de la serie Riverdale, producida por Netflix, asesinó a su madre en 2020 y ahora, durante el juicio, admitió que también tenía planes para terminar con la vida de otra persona importante.

El actor de Netflix, Ryan Grantham, protagonizó un escalofriante crimen: asesinó a su madre de un disparo en la nuca, mientras ella tocaba el piano en su casa de Canadá. Luego de dos años, el joven que trabajó en la serie Riverdale reveló que un líder mundial hubiera sido su segunda víctima de no haberse entregado a la policía. 

Se trata del artista que interpretó a Jeffery Augustine en la serie producida por el gigante de streaming, quien en marzo pasado se declaró culpable por el femicidio de su madre de 64 años. En la audiencia por el caso que conmocionó al mundo, Grantham reveló a quién hubiese matado luego del aberrante hecho.

Durante las primeras horas de la sesión, el tribunal escuchó cómo el actor admitía haber practicado para el femicidio de Bárbara White, su progenitora. Y también aseguró que grabó videos en los momentos posteriores a cometer el delito. 

Según confesó ante el tribunal canadiense, se armó con tres pistolas, más municiones, bombas molotov y artículos para acampar. Luego, condujo un auto hacia la capital de ese país con la idea de terminar con la vida del primer ministro Justin Trudeau.

Para sorpresa de todos, Grantham expresó un insólito motivo para justificar el violento crimen de su mamá: “No quería que ella viera el acto de violencia que iba a cometer”. En esta línea, el joven actor de Netflix se fue de la ciudad de Squamish el día después del femicidio con el cuerpo de su madre en el interior del vehículo.

Cabe mencionar que antes de dejar la escena del crimen, probó una de las bombas explosivas que tenía y comenzó un viaje que duró cerca de 50 horas hasta el condado de Hope. En este lugar se habría detenido para pensar y tomó la decisión de no seguir con su “misión” de asesinar al mandatario de 50 años. Esa noche se entregó a la policía.

Las pericias psicológicas del joven actor de Netflix

Esta semana también se revelaron dos informes psiquiátricos del joven actor y ambos coincidieron en que estaba pasando por un período intenso de depresión clínica.

Además, hay una posibilidad de que haya experimentado impulsos de cometer actos violentos previos al femicidio, junto con pensamientos suicidas. Los especialistas también identificaron un posible trastorno por el consumo de marihuana.

“Los motivos de Ryan para matar a su madre podrían parecer altruistas”, señaló la fiscal Michaela Donnelly para luego aclarar que Barbara White padecía de cáncer. “Sin embargo, el señor Grantham buscaba salvar a su madre de algo que iba a hacer… Eso es algo diferente al altruismo”, agregó.

Fue finalmente antes de concluir la audiencia cuando Ryan reveló lo que sentía por su madre. “No puedo explicar ni justificar mis acciones. No tengo excusa. Me duele pensar en lo mucho que desperdicie mi vida. Frente a algo tan horrible, pedir perdón parece tan inútil. Pero desde cada fibra de mi ser, lo siento. Algún día, si alguna vez salgo de prisión, espero continuar en este camino de mejorarme”, afirmó.

De esta manera, Grantham primero fue acusado de asesinato en primer grado, pero se declaró culpable de segundo grado hace 4 meses. Sin embargo, la jueza Kathleen Ker reservó el veredicto final para una fecha futura. Mientras tanto, su defensa intenta lograr una reducción de la condena.

Crónica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s