Biss y la Cooperativa de Rawson confirmaron obra de energía para vecinos del Área 19 – ex IAC

Lo dieron a conocer en una recorrida por el lugar. Se trata de un sector del barrio que desde hace un largo tiempo cuenta con una línea provisoria. Se hará el tendido eléctrico y el alumbrado público que beneficiará a unas 25 familias.

El intendente Damián Biss recorrió con vecinos del sector el Área 19 (Ex IAC) y dio a conocer, junto al presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, Alejandro Yaniez, que se dotará de energía eléctrica a familias que no cuentan con el servicio y que reclaman el mismo desde hace algunos años.

“Con el intendente Biss estamos dando un principio de solución a un viejo reclamo de los vecinos: vamos a energizar una de las manzanas, y a realizar el reemplazo y nuevo tendido eléctrico para que las familias que habitan el sector puedan tener el servicio de energía como corresponde”, dijo Yaniez.

El presidente de la empresa de servicios públicos estimó en 45 días el plazo de obra. 

“Resta definir qué día vamos a comenzar”, dijo, y agregó además que “estamos terminando de energizar parte de los 711 lotes y continuaremos con la calle Chávez que anunciamos con el intendente que la íbamos a iluminar. Son 500 metros de tendido eléctrico aproximadamente”.  

En relación con la obra para el Ex IAC comentó que los vecinos “han hecho un aporte importante solventando casi el 80% del material que se va a instalar; y la Cooperativa está en etapa de acercarse al vecino y brindarle soluciones”, por lo cual “vamos a hacer frente a la obra de alumbrado público, que ronda los 3,3 millones de pesos. Luego los vecinos harán frente con un pago mediante la boleta mensual”.

Dijo que actualmente las familias “tienen hasta 6 cortes en el día. Están funcionando con una línea provisoria. Y esto viene para cambiarles la vida”.

En tanto, el presidente del Área 19, Jalil Aleuy, comentó: “Vinimos con la gente de la Cooperativa y el intendente a ver el tema de la energía para los vecinos que están sin el servicio”.

“La gente de Cooperativa se comprometió a proveer del servicio a las familias que no lo tienen todavía”, indicó, al tiempo que estimó en unas 25 los hogares que serán beneficiados por la obra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s