Visita del embajador de la Unión Europea en la Argentina a Rawson

Será la primera vez que el diplomático llegará a la región. El intendente de Rawson adelantó que será el domingo y que habrá una reunión en el Centro Cultural “José Hernández”, donde participará el gobernador Mariano Arcioni. Allí se firmarán convenios vinculados con la transparencia en los actos de Gobierno, y con el financiamiento de proyectos ambientales.

El intendente de Rawson, Damián Biss, confirmó este miércoles la llegada, el próximo domingo, 19 de junio, del embajador de la Unión Europea en la Argentina, Amador Sánchez Rico, que estará en la capital provincial junto a una comitiva y con quien se firmarán convenios relacionados con la transparencia institucional, así como para financiar proyectos ambientales.

Biss puso en valor que será la primera vez que el diplomático estará en la región, y adelantó que el domingo la actividad incluirá una reunión en el Foyer del Centro Cultural “José Hernández” en la que está previsto que participe también el gobernador Mariano Arcioni.

“Nos visitará el embajador de la Unión Europea, que vendrá acompañado por una comitiva de funcionarios de Bruselas”, sede del organismo, “a firmar convenios con municipios”, adelantó Biss.

Anticipó que en el caso de Rawson “vamos a firmar un convenio relacionado con la accesibilidad a la información pública y a la transparencia en los actos de Gobierno”.

Además, indicó, “vamos a discutir sobre algunos proyectos que la Unión Europea quiere financiar en temas ambientales”.

Al respecto mencionó que el organismo “quiere trabajar desde hace un tiempo en un proyecto de biodiversidad marina para compensar el impacto que genera la pesca, la contaminación que se produce a partir de los barcos, sobre todo”.

Explicó al respecto que “la Unión Europea es uno de los compradores más importantes a nivel internacional de nuestro langostino y quiere colaborar con la mitigación del impacto que puede generar la actividad”.

Además, el intendente anticipó que desde la Municipalidad “aprovechamos la visita del embajador para presentar algunos proyectos más, que tienen que ver con cuestiones ambientales también”.

“Para dar un ejemplo -dijo- nos comentaron desde la Unión Europea que actualmente están financiando la erradicación de 70 basurales a cielo abierto en Jujuy, con una inversión de 40 millones de dólares. Parte de ese dinero es préstamo a tasas subsidiadas y parte es un subsidio, y nosotros obviamente estamos muy interesados”.

“Es la primera vez que viene el embajador de la Unión Europea en nuestra región. Ya están financiando proyectos en el centro y en el norte del país. Y ahora es la primera intención de acompañar a los gobiernos municipales en Chubut”, cerró.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s