Lincharon y quemaron vivo a un abogado al confundirlo con un raptor de niños

Una multitud golpeó y quemó vivo hasta morir a un asesor político en México tras confundirlo con un secuestrador de niños. Era Daniel Picazo, de 31 años, fue un «acto de barbarie totalmente aberrante» provocado por «prejuicios, ignorancia y rumores».

Se llamaba Daniel Picazo y tenía 31 años: una multitud golpeó y lo quemó vivo hasta matarlo, porque lo confundió con un secuestrador de niños. La víctima era abogado y asesor político en México. 

El gravísimo hecho sucedió en Papatlazolco, parte del municipio de Huauchinango, en Puebla. Allí, la víctima fue linchada tras ser acusada por error de ser un secuestrador de niños, según han publicado medios mexicanos. 

Todo empezó con un audio de WhatsApp que circuló alertando sobre supuestos secuestradores de niños en la zona, tal como lo ha publicado el diario El Universal, de Puebla, México. 

En ese maro, la noche del 10 de junio, la víctima, Daniel Picazo iba por la zona en una camioneta con otra persona y fue detenido por una multitud llena de furia que lo persiguió y lo cercó, porque según el audio, los supuestos delincuentes iban en un vehículo del tipo de la víctima. 

De esta manera, «sin pruebas ni fundamentos, Picazo fue arrastrado hasta un parque público donde lo amarraron, le golpearon, le rociaron gasolina y lo quemaron vivo. El acompañante pudo huir. Se estima que por lo menos una treintena de personas fueron parte directa de la agresión, que habría sido alentada y observada por unos 200 habitantes», aporta Rt. 

Luego, llegó al lugar la policía y la Cruz Roja. No obstante, se indica que no pudieron impedir el asesinato por verse «superados por la muchedumbre». Ahora, hay una investigación al respecto, pues hay denuncias que indican que los policías se negaron a salvar al muchacho. 

Se sabe ahora que el abogado Daniel vivía en Ciudad de México. No obstante, «visitaba siempre Huauchinango porque su abuelo paterno le había heredado una casa. Hasta el pasado marzo se había desempeñado como asesor de legisladores en la Cámara de Diputados y actualmente era consejero de una diputada federal del Partido Acción Nacional», sigue la agencia. 

Y finaliza, revelando que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, refirió que el hecho fue «un acto de barbarie totalmente aberrante provocado por prejuicios, ignorancia, rumores y un ambiente de no creer en la autoridad».

Según el funcionario, «hay un proceso en curso porque lo ocurrido fue algo gravísimo que no puede permitirse». Sin embargo, hasta ahora, no hay detenidos por el asesinato. 

MDZOL 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s