Hay un descenso de casos de Covid pero deben mantenerse las reglas de cuidado

El titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, concurrió al Consejo Federal de Salud y destacó la importancia de “continuar incentivando la aplicación por parte de la población de los refuerzos de la vacuna contra el Covid-19”, para mantener la actual situación epidemiológica, en la que “hay un descenso de todas las curvas de casos”.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, participó en la ciudad de Buenos Aires de una nueva edición presencial del Consejo Federal de Salud (COFESA), que fue encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y reunió a las y los titulares de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

El encuentro tuvo lugar este lunes y sirvió para seguir avanzando de manera federal en la construcción de consensos y objetivos en materia de gestión sanitaria.

Salud Mental

Consultado al respecto, el ministro Puratich indicó que “uno de los ejes más importantes en los que se trabajó fue la estrategia de Salud Mental en nuestro país, esto es, cómo seguir avanzando en la implementación de la ley y en nuevas proyecciones de trabajo, en programas como el de Prevención, Atención y Posvención del Suicidio, que en Chubut ya lo estamos implementando”.

Buen flujo de inscriptos a las Residencias Hospitalarias

Además, en el COFESA se habló “de la Convocatoria a las Residencias Hospitalarias (que finaliza este jueves 16 de junio), donde hay un buen flujo de inscriptos”, así como de “la integración del sistema de salud, para la cual se terminaron de definir algunas comisiones de trabajo, para seguir avanzando en esta nueva estrategia que se está planificando para la salud en Argentina”, comentó.

Cannabis Medicinal

Asimismo, Puratich sostuvo que en el encuentro “también se habló de los avances en la implementación de la Ley de Cannabis Medicinal”, y en tal sentido destacó que “Chubut está avanzando fuerte en este tema y uno de los 29 proyectos aprobados en Nación pertenece a nuestra provincia: es el que estamos haciendo desde el Gobierno Provincial con el CONICET-CENPAT”.

Reconocimiento a hospitales que más procuraron órganos y tejidos durante 2021

Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria chubutense señaló que en el marco del COFESA “se hizo un reconocimiento, con el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), a los hospitales que procuraron mayor cantidad de órganos y tejidos durante el año pasado en Argentina”.

A su vez, hubo “un reconocimiento del trabajo que lleva adelante el INCUCAI por parte de todo el COFESA”, agregó.

Situación epidemiológica del Covid-19

Por último, Puratich señaló que “se hizo un repaso de la situación epidemiológica del Covid-19, que hoy por hoy está mejorando y hay un descenso de todas las curvas de casos”, y destacó la importancia de “continuar incentivando la aplicación por parte de la población de los refuerzos de la vacuna contra el Covid-19”, para mantener estos indicadores.

También “se hizo un repaso sobre la situación de la viruela símica y la hepatitis, que se ha estabilizado”, detalló.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s