River no arranca aún en el campeonato

Pese a disponer de la pelota el 74 por ciento del tiempo River volvió a carecer de lucidez y tuvo que conformarse con un anodino 0-0 en la fría noche del Monumental de Núñez en uno de los partidos jugados ayer por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

A veces por falta de justeza a la hora de definir, a veces por las espléndidas intervenciones del arquero boliviano Carlos Lampe, el equipo que dirige Marcelo Gallardo desaprovechó nada menos que 21 remates al arco de Atlético Tucumán.

En su debut en el campeonato que terminará a finales de octubre, River también había empatado sin tantos, con Defensa y Justicia, por lo que, en todo caso, deberá esperar hasta el miércoles para romper esta tendencia, cuando se mida con Colón en el Cementerio de los Elefantes.

Los tucumanos, por su parte, venían de empatar 1-1 justamente frente a Colón.

También ayer, en Junín, el local Sarmiento se impuso por 1-0 a Argentinos Juniors gracias a un tanto del veterano Lisandro “Licha” López.

En Sarandí, por su parte, Arsenal y Banfield consumaron un tedioso 0-0, mientras que Tigre y Barracas Central también empataron, pero en ese caso 1-1 en Victoria.

En el primer tiempo Bruno Sepúlveda abrió la cuenta para Barracas y en el segundo fue Mateo Retegui el encargado de establecer la definitiva igualdad.

La segunda fecha del campeonato argentino había empezado con las victorias de Independiente por 1-0 sobre Talleres, la de Huracán por 2-0 sobre Rosario Central y la de Gimnasia por 2-0 sobre Patronato.

Estudiantes de La Plata, por su lado, había vencido por 1-0 a Aldosivi en Mar del Plata y Lanús había empatado 1-1 con Defensa y Justicia, en La Fortaleza.

La fecha había comenzado el jueves con el 0-0 entre Newell’s y San Lorenzo de Almagro, con la curiosidad de la muy anunciada y al cabo inexistente presencia de Lionel Messi en el estadio del Parque Independencia.

Hoy a las 13 se llevará a cabo el clásico de Colón y Unión, en tanto a las 15.30 jugarán Godoy Cruz y Racing y a las 18 harán lo propio Vélez y Platense.

La cortina de la segunda fecha se bajará a partir de las 20.30 en Santiago del Estero, donde Central Córdoba será local de Boca.

(Por Walter Vargas).-

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s