Rawson renovó compromisos, generó concientización en los más chicos y plantó árboles

Las actividades se desarrollaron durante toda la semana, con el disparador del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el domingo pasado.

La secretaria de Ambiente de Rawson, Paola Ciccarone, calificó de “sumamente exitosa” a la agenda de actividades desarrolladas en la Semana del Ambiente que incluyó la renovación adhesión de la Municipalidad, a través de la firma del convenio por parte del intendente Damián Biss, a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, así como la plantación de árboles junto a estudiantes, y charlas de concientización en jardines municipales, entre otras.

“Ha sido una semana sumamente exitosa, con lindas actividades que pudimos desarrollar con el disparador del Día Mundial del Medio Ambiente, que fue el domingo pasado, y que se celebra con la idea de profundizar la concientización ambiental en las comunidades”, explicó Ciccarone.  

Acción climática

Repasó que entre las actividades, “el intendente ratificó con su firma la adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático”, lo cual, explicó, “conlleva el compromiso de generar un plan local de acción climática para nuestra ciudad, en el transcurso de tres años, contando con la asistencia de la Red”.

“Además -repasó- hemos desarrollado durante toda la semana charlas ambientales en los jardines de infantes municipales de los barrios de Rawson”. Dijo al respecto que “quedan pendientes algunos que completaremos la semana entrante, y en otras instituciones educativas que nos han pedido la presencia”. 

Guardianes del Ambiente

En las charlas en los jardines “concretamos con los más pequeños nuestro proyecto Guardianes del Ambiente, con una repercusión hermosa y una participación muy linda de los docentes, de los niños, y de sus familias también”. 

Otra de las actividades se desarrolló el miércoles, cuando se generó el acceso con entrada libre y gratuita al centro de interpretación Aquavida, en Playa Unión; mientras que ayer viernes se concretó la plantación de 22 árboles frente al Complejo de Escuelas Especiales, “con la participación de las comunidades educativas de las escuelas 504 y 509 y 202”, resaltó Ciccarone. 

Esta actividad contó con el acompañamiento de referentes del Instituto Provincial del Agua (IPA), “con quien tenemos en marcha un convenio que está a la firma para generar un espacio verde puntual sobre el tema del agua”, adelantó la funcionaria. 

Durante la plantación de árboles, el equipo del organismo provincial acompañó a la Municipalidad y entregó a la comunidad educativa y a los vecinos material sobre el cuidado del agua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s