EL CONCEJO DELIBERANTE FIRMÓ ACUERDOS DE PASANTÍAS CON LA UNPSJB

El titular del departamento legislativo municipal de Trelew firmó cuatro acuerdos individuales con autoridades y alumnos/as de las distintas carreras de la Universidad que participaran de las pasantías.

El pasado viernes, el presidente del Concejo Deliberante Lic. Juan Ignacio Aguilar rubricó cuatro pasantías individuales con estudiantes de las Facultades de Humanidades y Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). Las mismas se llevarán adelante en las instalaciones del Punto Digital Trelew, y con período hasta el 31 de diciembre inclusive, según lo acordado entre las partes.

Con respecto a las tareas que deben desarrollar el alumnado  beneficiado según los acuerdos firmados, se mencionan las siguientes: recopilar, analizar y comparar normativas vigentes sobre temáticas propuestas por la presidencia del Órgano legislativo. Además investigar legislaciones vigentes para así poder elaborar propuestas de modificaciones si fuera pertinente.

“Las pasantías se encuadran dentro del Convenio marco que firmó el Concejo Deliberante con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y con los Convenios específicos que firmamos con la Facultad de Ciencias Jurídicas y con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales” afirmó Juan Aguilar, quien será tutor supervisando la evaluación de las y los pasantes.

Y agregó “esto importante porque el Concejo pone a disposición de la Universidad prácticas en el ámbito legislativo articulando y fortaleciendo las relaciones entre el Concejo Deliberante y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Por otro lado, el vicedecano Francisco Schiavone, de la UNPSJB expresó que las firmas de las actas son de suma importancia para el alumnado “por el aprendizaje y la enseñanza de los futuros profesionales, tanto de Humanidades como de Jurídicas, en los cuadros técnicos que tiene que fortalecer el Estado, con el desarrollo, proyección de ordenanzas y trabajo administrativo calificado. 

Por último remarco que “el conocimiento teórico de los estudiantes podrá empezar a plasmarse en las prácticas y de esa manera ayudar al Concejo a desarrollar mejor las tareas”.

Prensa CD TW

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s