Chubut participó de la 19° edición de Alcoholemia Federal en el Día de la Seguridad Vial

Los operativos se realizaron este viernes de manera simultánea en todo el país. En la Provincia se detectó 32 alcoholemias positivas

El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, desarrolló fuertes tareas de fiscalización en distintos puntos estratégicos de la provincia. Además, En el marco del Día de la Seguridad Vial, Chubut participó de la 19° edición de Alcoholemia Federal con el objetivo de erradicar el alcohol al volante.

Se realizaron controles específicos enfocados en la educación vial en la ciudad de Rawson, trabajando en conjunto con la Policía del Chubut y con la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, contando con la participación de docentes y estudiantes de la EMAL (Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral) que se interiorizaron sobre cómo se realizan las tareas preventivas participando como veedores de los operativos, obteniendo un aprendizaje vivencial e integrado hacía una nueva cultura vial.

Resultados

El alcance de los operativos incluyó a las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Trevelin, Rada Tilly, Lago Puelo y Rawson. Se verificaron 1.461 vehículos en circulación, se realizaron 1.209 test de alcoholemia, de los cuales 32 dieron positivos y sus conductores fueron retirados de la vía pública.

En total se retuvieron preventivamente 23 vehículos y se realizaron 43 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s