Video: grabaron a dos maestras abusando de niños de un jardín de infantes

Dos maestras de preescolar de Georgia, Estados Unidos, fueron detenidas tras ser filmadas abusando de sus pequeños alumnos en el aula. Se trata de Zeina Alostwani, de 40 años, y Soriana Briceño, de 19.

En las imágenes, se pudo ver a una docente pisando los dedos de un nene y luego golpeando a otro estudiante con la rodilla. Mientras que la otra profesora usó un dedo para empujar la cabeza de un chico hacía atrás.

El repudiable hecho ocurrió en una clase para nenes de 3 años en el preescolar Parker-Chase en Roswell, según el medio WSBTV, y los padres lo vieron porque estaban siendo filmadas mientras daban la clase.

“Lo vi pero dije ‘No, no vi eso’”, relató Gloria Barghi, la madre de una de las víctimas. Mientras que otro padre que no quiso ser identificado señaló: “Fue cuestión de segundos y sabía que lo que habíamos visto era deliberado y mi estómago estaba en mi garganta en ese momento”.

Las maestras fueron arrestadas bajo los cargos de crueldad infantil mientras que las autoridades buscan profundizar la investigación para obtener más detalles. En este sentido, un portavoz de la policía de Roswell contó que revisarán las imágenes varias semanas atrás para ver si hay otros casos de posible abuso por parte de las mismas docentes.

En tanto, el preescolar lanzó un comunicado público alegando que las maestras fueron despedidas por las “acciones disciplinarias inapropiadas”. Y en charla con el medio ya mencionado, la escuela declaró: “Si bien estamos extremadamente agradecidos de que los niños estén bien, tomamos este asunto con seriedad y nuestra investigación está en curso”.

Por último, sentenció sobre posibles nuevos casos de este estilo: “Esperamos que nuestro personal se adhiera a los más altos estándares de atención y no se tolerará ningún incumplimiento”.

A todo esto, un juez otorgó una fianza económica para Alostwani, sin embargo, Briceño no obtuvo una fianza por su situación de asilo e inmigración.

NDW

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s