LA UTN CHUBUT EN LA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO EN GAIMAN

En el mismo se podía acceder a información sobre carreras y las distintas áreas con que cuenta la Regional e interactuar con los integrantes del Club Tecnológico.

La Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCH), contó este viernes con un espacio participativo de la 38 Feria Provincial del Libro de Chubut y 18 Patagónica que se desarrolla en Gaiman hasta el domingo inclusive.

En un stand que combinaba las actividades que ofrece el club Tecnológico para niños, niñas y adolescentes, la oferta académica de la Casa de Estudios y las oportunidades que ofrecen las áreas que integran la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles; estudiantes de nivel secundario de la localidad disfrutaron un largo rato de su paso por el lugar.

Las carreras por las que consultaron los/as estudiantes y que ofrece la Facultad Regional Chubut son: las de grado Ingeniería Pesquera, Ingeniería Electromecánica y Licenciatura en Organización Industrial; y las tecnicaturas Universitarias, de Administración Portuaria dictada en Puerto Madryn y Rawson y la de Energías Sustentables que comenzará próximamente en Gaiman.

La nueva carrera que se dictará en la localidad valletana tendrá una duración de dos años y medio, con clases teóricas y prácticas, será de modalidad presencial, en horario vespertino, en la Escuela Agrotécnica; cumpliendo así con una de las premisas de la Universidad que es facilitar las cursadas a los/as interesados/as y, en particular, a quienes sean trabajadores.

La Tecnicatura está orientada a formar profesionales que colaboren en la detección, evaluación, instalación, operación de sistemas de energías sustentables y su uso racional en una localidad o región. Este perfil permitirá planificar el inicio de microemprendimientos y el asesoramiento técnico en el uso de la energía y de los ítems basados en fuentes renovables, en un marco de sustentabilidad, bajo un concepto medioambiental, económico y social.

También se informaron sobre las Becas y Pasantías con que cuenta la Casa de Estudios, las áreas de Graduados/as, Salud Integral y Deportes y Cultura, el Programa de Género, Diversidad e Inclusión, los Grupos de Investigación y lo referido a internacionalización desde donde se convoca y gestiona a becas internacionales.

Actividades del Club Tecnológico 

Tiene como objetivo la estimulación de vocaciones tempranas en temáticas vinculadas con lo científico-tecnológico. Se trata de una propuesta educativa que propone acercar la Universidad a niñeces y adolescencias, con el desafío de que valoren la actividad científica-tecnológica y la puedan percibir como una opción profesional posible. Para la concreción de esta propuesta, la Facultad cuenta con la alianza estratégica de la «Fundación YPF», empresa RASTI y ALUAR.

La propuesta se basa en brindar talleres anuales abiertos a la comunidad. Articulan tres temáticas: Robótica, Diseño e Impresión 3D y Energías Renovables. Estos talleres lúdicos-educativos, que buscan un espacio de acercamiento a la ciencia y la tecnología, recorrerán también este año las escuelas en la modalidad de “UTN Abierta Itinerante”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s