Chubut coordinó evento nacional con todos los servicios sociales de las casas de provincias

Se realizó en la Casa del Chubut en Buenos Aires. El objetivo es optimizar la operatoria logística de las derivaciones médicas de alta complejidad hacia la Capital Federal, en forma conjunta con los otros gobiernos provinciales y también con diferentes hospitales públicos y clínicas privadas del área metropolitana.

El director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, encabezó un encuentro que congregó a todos los servicios sociales de las casas de provincias que desarrollan actividades institucionales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de optimizar la operatoria logística de las derivaciones médicas de alta complejidad hacia Buenos Aires, en forma conjunta con los otros gobiernos provinciales y también con diferentes hospitales públicos y clínicas privadas del área metropolitana.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Casa del Chubut, y además de Sahagún también estuvieron presentes los directores de los servicios sociales de todas las casas de provincias en Buenos Aires, acompañados en la ocasión por las siguientes autoridades del Hospital Garrahan: Gabriela Tozoroni, del Consejo de Administración, y Walter Cacciavillano, coordinador de Relaciones Institucionales del reconocido nosocomio porteño.

En la ocasión se decidió invitar a los responsables de los servicios sociales a participar de la próxima reunión del Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO), el espacio institucional que reúnen a todas las casas de provincias en Buenos Aires, el cual es presidido actualmente por el chubutense Germán Sahagún. Además del tema de las derivaciones médicas a Capital Federal, también se planteó en el encuentro la necesidad de articular la contención a los pacientes trasladados y a sus familiares, y reeditar como en años anteriores las campañas conjuntas de Donación de Sangre para poder abastecer a los bancos de los establecimientos sanitarios de la zona metropolitana.

Estas campañas de Donación de Sangre serán organizadas en forma conjunta con la Asociación Civil Dale Vida. En octubre, además, se realizará un evento especial junto al Hospital Garrahan para celebrar el Día de la Familia, con los niños como protagonistas destacados.

El encuentro celebrado en Casa del Chubut es el segundo que congrega a todos los servicios sociales de casas de provincias desde que comenzó la pandemia de Covid 19, dado que semanas atrás se había desarrollado la primera reunión de 2022 de este espacio en la Casa de Neuquén, retomando de esta manera un trabajo conjunto que lleva muchos años de articulación interinstitucional entre los diferentes gobiernos provinciales de la Argentina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s