Al taxista asesinado a golpes lo mataron por 200 pesos

Juan Carlos Zitaglia (46) perdió la vida producto de las piñas que le propinó un cliente. El agresor se negó a pagarle el servicio. «El viaje era de $1.800, pero el pasajero dijo tener $1.600», manifestó Sonia, una colega de la víctima. Conocé su relato.

Un taxista fue atacado a trompadas por un pasajero que no quiso pagarle el viaje. Y la brutal agresión terminó con la muerte del conductor. El crimen ocurrió alrededor de las 22 del miércoles último en la localidad platense de Melchor Romero. Más específicamente, en la calle 186, entre 519 y 520.

En ese cruce, Juan Carlos Zitaglia (46) había detenido la marcha del taxi que manejaba: un Fiat Siena. El conductor, oriundo del partido bonarense de Berisso, fue atacado a golpes de puño hasta la muerte por el pasajero que trasladaba, quien se negó a pagarle el servicio.

«Juan Carlos llevó a este hombre (por el cliente) hasta donde le había pedido (186, entre 519 y 520) y el viaje era de $1.800, pero el pasajero dijo tener $1.600», manifestó en las últimas horas Sonia, una taxista que trabajaba junto a Zitaglia.

Además, la mujer sostuvo que el atacante se encontraba borracho. «Cuando el hombre bajó, le pegó un portazo a la puerta y eso motivó que Carlos bajara», relató Sonia en diálogo con 0221.com.ar.

Y agregó: «Allí el agresor le pegó una piña y, como Carlos sufría del corazón, lo mató». Y, por último, precisó que el pasajero huyó a pie.

La víctima tenía una esposa y cuatro hijos: dos nenas y dos varones. La más grande acaba de cumplir 18 años. La más chica tiene apenas un año.

Crimen del taxista: ¿Qué pasó con el homicida?

Tras un llamado al 911, arribaron al lugar de hecho policías de la comisaría séptima de Abasto y personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Los profesionales de la salud constataron que Zitaglia, quien se encontraba tendido en medio de calle, presentaba «un severo golpe en la región maxilar superior y en el ojo del lado derecho», y que ya no tenía signos vitales, informaron fuentes policiales.

Los uniformados, en tanto, advirtieron que a unos metros se encontraba el taxi Fiat Siena de la víctima, todavía encendido.

De declaraciones de los testigos surgió el nombre de un vecino de la zona, de 47 años, como sospechoso del ataque. Cuando los agentes se dirigieron a su domicilio, el hombre intentó escapar por el fondo de la vivienda. Pero, luego de una breve persecución, fue detenido por personal de la comisaría séptima de Abasto.

El sospechoso, identificado por los voceros como Gustavo Fredes, quedó a disposición de la Fiscalía N°6 de La Plata, donde será indagado en las próximas horas.

Familiares del acusado reconocieron el hecho, pero dijeron que hubo una pelea que fue iniciada por el taxista.

Crónica 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s