Este viernes pelea Lucas Matías Montesino

Se realizó este jueves por la tarde en el Salón Histórico del Municipio.El boxeador trelewense se medirá en su vuelta con Facundo Huenque, oriundo de Zapala, Neuquén. La pelea será este viernes, desde las 22, en el Gimnasio Municipal N°1.

Lucas Matías Montesino está a sólo unas horas de su ansiado regreso al boxeo profesional. Este jueves por la tarde, en el Salón Histórico del Municipio, se realizó el pesaje oficial y una conferencia de prensa, en vistas de la pelea en la que el deportista de Trelew se medirá, este viernes 10 de junio desde las 22 en el Gimnasio Municipal N°1, con el boxeador Facundo Huenque de Zapala, Neuquén. Ambos competidores pesaron 60 kilos con 500 gramos y se medirán en categoría ligero.

Estuvieron presentes, además de los dos púgiles, el coordinador general de Desarrollo Territorial del Municipio, Javier Córdoba; el director de Deportes, Mario González, y el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, Oscar Sandin. También acompañó el padre y entrenador del deportista local, Raul Montesino, 
Javier Córdoba transmitió los saludos del intendente, Adrián Maderna, y destacó el buen trabajo realizado desde la Coordinación de Deportes y la Comisión Municipal de Boxeo para llegar a este momento: «Sabemos que Trelew es una cuna de campeones del boxeo, tenemos grandes referentes, grandes boxeadores y entrenadores. La organización de esta pelea es muy importante y un ejemplo para toda la Provincia. Vendrá gente de distintas localidades a presenciar este evento, damos un buen espectáculo y eso moviliza la hotelería, los restaurantes, algo muy importante para nuestra ciudad», dijo el funcionario.

Oscar Sandin, por su parte, destacó el gran esfuerzo realizado por el boxeador de Neuquén para llegar con el peso ideal, a pesar del largo viaje: «Felicitaciones a él por el cuidado que ha tenido como deportista». 

El referente del boxeo local destacó la recuperación física de Lucas Matías Montecino, tras el contagio de paludismo sufrido en enero del 2021: «Todos recordarán el problema de salud que tuvo junto con su padre.

Realmente todos queríamos que salve su vida, pero no sabíamos si deportivamente iba a volver a estar arriba de un cuadrilatero, en peleas profesionales. Hoy lo tenemos acá. Quiero destacar la importancia de esto para el boxeo, que no es solamente ir a un gimnasio y tirar piñas como algunos dicen u otras cosas peores. Es un modelo integral a través del deporte, para que sean mejores ciudadanos y el futuro. Y el de Lucas es un ejemplo de esto».
Lucas Matías Montecino agradeció a quien será su contrincante en la noche del viernes «por la responsabilidad de venir en peso», y habló de la emoción de regresar a las peleas profesionales: «Estoy muy feliz por la vuelta. Me entrené mucho para el regreso de este día y estoy muy tranquilo porque hicimos las cosas bien», aseguró. 

Programa de peleas

Pelea estelar (6 rounds)

Matías Motesino vs. Facundo Huenque

Complementarias

Axel Figueroa (Chiquichano) vs. Bruno Maraboli (Inta)
Agustín Garay (Chiquichano) vs. Matías Montiel (Dolavon)
Lautaro Espinosa (Chiquichano) vs. Ariel Basse (Comodoro)
Dylan Navarro (Inta) vs. Carlos Reiman (Gaiman)
Rodrigo Barrionuevo (8 de Diciembre) vs. Freddy Solís (Río Pico)
Gonzalo Montiel (Corradi) vs. Leonel Gutiérrez (San Julián)
Armando Ojeda (Chiquichano) vs. Thiago Portillo (Río Pico)
Karen Muñoz (Chiquichano) vs. Lourdes López (8 de Diciembre) y
Brisa Falcón (Santa Catalina) vs. Maru López (8 de Diciembre).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s