Denunciaron a un profesor de educación física de abusar de niños de 6 años

Al menos cinco nenes aseguraron haber sufrido situaciones de abuso por parte del hombre. No fue detenido y podría retomar su cargo en la próxima semana.

Un profesor de educación física fue denunciado este lunes por presunto abuso sexual a sus alumnos de segundo grado de un colegio de Gobernador Virasoro, Corrientes.

Al menos cinco niños de 6 y 7 años que concurren a la Escuela Normal Paula Albarracín de Sarmiento, relataron haber sufrido situaciones que padeció a causa del docente que manoseaba a los pequeños.

Según trascendió, la investigación comenzó después de que una madre alertara conductas extrañas y empezara a preguntar por las actividades escolares. Fue ahí cuando su hijo le contó de un momento lúdico. “Este es el juego, ma”, le dijo.

La denuncia se inició luego de que una de las alumnas le contará a su mamá, entre llantos, los abusos que sufrió por parte del profesor dentro del establecimiento educativo.

Desesperada, la mujer habló con otras madres, quienes comenzaron a hablar con sus hijos y varios coincidieron en los relatos acerca de los juegos y manoseos del profesor.

Según informó el medio El Territorio, el lunes se conoció la historia de la primera víctima. Un día más tarde se sumó un segundo caso y el miércoles se agregaron los restantes testimonios.

Desde el Juzgado local indicaron que comenzarán una exhaustiva investigación y pedirán las declaraciones de los menores en Cámara Gesell.

Hasta el día de ayer se seguían sumando testimonios de otros niños y un grupo de padres, de los distintos niveles del colegio, realizaron una protesta frente al establecimiento educativo, exigiendo la separación del cargo del profesor involucrado ya que no fue detenido y la próxima semana podría volver a dictar clases a los niños de los grados más chicos.

Por parte de autoridades de la escuela aseguraron que ya se informó sobre los hechos a los integrantes de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa), aunque por el momento no tomaron ninguna medida sobre el asunto.

Se supo que la pesquisa preliminar por los presuntos sucesos figura como “abuso sexual simple agravado por el vínculo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s