51° aniversario de los Bomberos Voluntarios de Rawson

Mirá la fotos | El intendente de Rawson, Damián Biss participó este jueves de la celebración por el 51° aniversario de los Bomberos Voluntarios capitalinos con un acto que se desarrolló en el Centro Cultural “José Hernández”, ocasión en la que hubo reconocimientos a socios fundadores, entidades y vecinos que continuamente colaboran con la institución.

En la oportunidad, el primer mandatario Municipal puso en valor a la institución “por la cual tenemos un gran orgullo” sosteniendo que “siempre nos ponemos el objetivo de que nuestro Cuartel de Bomberos tenga el equipamiento eficiente, necesario para un mejor servicio como la capacitación de su personal y hoy me atrevo a afirmar que el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rawson es uno de los mejores de la provincia del Chubut”.

A su vez reflejó “la gestión de la capacidad de trabajo de un grupo de vecinos que de manera silenciosa y ad honorem han llevado adelante una línea de trabajo para lograr un Cuartel de Bomberos moderno y que más allá de toda la infraestructura, de lo tecnológico, lo elemental tiene que ver con la calidad humana de cada integrante de este Cuerpo activo”, indicó.  

Finalmente, Biss le reiteró “el acompañamiento de este Municipio, seguiremos junto a ustedes, son vecinos que salvan vidas y eso es supremo, así que en nombre de la Municipalidad vamos a estar acompañándolos en todo lo que necesiten para que sigan creciendo como lo están haciendo, muchas felicidades por este nuevo aniversario”, concluyó.    

Vale resaltar que el Cuerpo Activo fue creado por Ordenanza N° 411 del 9 de junio de 1971, que fue rubricada por el intendente, Reynaldo Damis. Tiempo después se convocó a la conformación de una asociación civil para sostener el grupo. La primera reunión se realizó el 13 de enero de 1973 y durante ese mismo año se obtuvo la personería jurídica y de esta manera inició su actividad como Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson.

En cuanto a los reconocimientos, se les hizo entrega a ex jefes Antonio Ruscelli y Luis Roberto Díaz, este último post mortem.  

Ruscelli fue la persona que llevó más tiempo como jefe del cuerpo activo, con jerarquía de comandante mayor desde el año 1989 hasta 2010. Y en el caso de Luis Roberto Díaz, en 1973, fue designado como el primer Jefe de la historia de la institución, ejerciendo como comandante mayor hasta 1989.

En la actualidad, el cuartel está integrado con un plantel de 43 agentes activos y 15 integrantes de la Brigada Infantil y en cuanto a la capacidad efectiva, los bomberos intervienen en accidentes automovilísticos, incendios de pastizales y siniestros en unidades habitacionales.

El cuerpo contiene a grupos preparados para rescate en el agua, rescate de altura, incidentes con materiales peligrosos, siniestros viales, entre otros equipos de trabajo. Además, brindan capacitaciones, gratuitas a la comunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s