Una nena de 12 años, que habría sido violada, se suicidó arrojándose bajo un tren

El hecho, que es investigado por los funcionarios de la Justicia, se produjo en la localidad bonaerense de Pablo Nogués.

Una niña, de 12 años, se suicidó arrojándose al paso de un tren y las autoridades de la Justicia creen que la menor resolvió matarse porque habría sido abusada sexualmente en mayo pasado. El dramático suceso, que es investigado por los funcionarios, ocurrió en la localidad bonaerense de Pablo Nogués.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la víctima, de 12 años, perdió la vida en el acto en la jornada de ayer, al ser embestida por una formación del Ferrocarril Manuel Begrano Norte, en las cercanías de un cruce peatonal situado en Juan Francisco Seguí al 300, casi en la esquina con Valparaíso, en el citado distrito.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la niña aparentemente cursaba sus estudios en una escuela privada, ubicada en la localidad de Ingeniero Adolfo Sourdeaux, en el noroeste del conurbano provincial.

En un comienzo, se creyó que el episodio había ocurrido a raíz de un accidente, pero después el testimonio aportado a dicho sumario penal por el motorman posibilitó establecer que la víctima se había arrojado voluntariamente al paso del transporte de pasajeros.

A raíz de tal motivo, los servidores públicos destinados en la comisaría de Grand Bourg, en cuya jurisdicción sucedió el caso, empezaron a investigar lo acontecido, oportunidad en la que averiguaron que, en mayo pasado, se radicó una denuncia en la que actúa la Unidad Funcional N° 14 -especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual y la Trata de Personas- de los tribunales de San Martín, en la que se aseguraba que esta menor habría padecido un abuso sexual.

Habitantes del vecindario, mientras tanto, dijeron que la chica se había matado tras una pelea con su novio, pero esa versión no fue confirmada por los funcionarios.

Por motivos legales y para no entorpecer las diligencias investigativas, mantendremos en reserva los datos filiatorios de la víctima.

Intervino en la causa por el fallecimiento de la menor la Unidad Funcional N° 19 de Malvinas Argentinas, cuyas autoridades resolvieron convocar a los integrantes de la Subdelegación de Policía Científica de San Miguel, para la realización de pericias en el escenario de la tragedia.

Crónica 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s