Pablo Moyano: “Es el momento de que la CGT salga a la calle”

El Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros de Buenos Aires y Secretario General del Triunvirato de la CGT, Pablo Moyano, encabezó junto a Hugo Moyano y Jorge Taboada -en su carácter de Secretario General Adjunto de la Federación Nacional de Camioneros- una videoconferencia de la cual participaron todos los líderes del Gremio de Camioneros a nivel país. El objetivo de este encuentro virtual fue delinear las estrategias a seguir para luchar por los derechos adquiridos de los trabajadores. “Es el momento de que la CGT salga a la calle a decirles a los empresarios que hasta acá llegaron, paren un poco la mano viejo porque hay millones de argentinos que la están pasando mal”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “en la reunión que mantuvimos expusimos ante la CGT los proyectos que tenemos como organización gremial”.

“Creo que es fundamental universalizar el pago del salario familiar. Hoy de los 6 millones de trabajadores registrados, solamente 2 millones cobran el salario familiar por hijo. Vemos con esto un acto discriminatorio porque Loos gastos de cada hijo de un trabajador son los mismos, sino pareciera que un hijo vale más que otro”, dijo.

Asimismo, aclaró que “otras de las charlas que hemos tenido es que los trabajadores camioneros no tributen mas Impuesto a las Ganancias de los conceptos percibidos como viandas”.

“Esperamos tener buenas noticias pronto. En otro orden de cosas, también seguimos denunciando la persecución que hay hacia nuestra organización gremial”, indicó.

Por otro lado, recordó que “seguiremos militando desde el PJ y la CGT para que la derecha no vuelva a ser Gobierno nunca más. Los dirigentes sindicales somos una circunstancia, pero acá vienen a arrasar los derechos de los trabajadores”.

“Estamos recorriendo todas las Regionales de la CGT del país. Creo que es el momento de tener una CGT combativa”, aseveró.

En este marco, destacó que “necesitamos combatir a los empresarios generadores de precios. No puede pasar lo que pasó ayer en la AEA: que un empresario se ría mientras aseguraba que para combatir la inflación sube los precios todos los días, cuando hay gente que solo come una vez.  Es el momento de que la CGT salga a la calle a decirles que hasta acá llegaron, paren un poco la mano viejo porque hay millones de argentinos que la están pasando mal”.

“No descarto como dirigente de la CGT una movilización a nivel nacional. Porque los grandes damnificados de estos empresarios extorsionadores, son los trabajadores”, concluyó Moyano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s