Alud en Bariloche: hallaron los cuerpos de los turistas desaparecidos bajo toneladas de barro

El barro ingresó por el primer piso del hotel y se trasladó hacia las habitaciones. Algunos quedaron atrapados.

Los cuerpos de los dos turistas uruguayos que eran buscados luego del alud que ingresó a un hotel de San Carlos de Bariloche fueron encontrados esta madrugada por los rescatistas, según se informó oficialmente. Con ellos, son tres las víctimas fatales y existen varios heridos.

«A las tres de la mañana los rescatistas hallaron los cuerpos de los dos turistas de procedencia uruguaya que fueron intensamente buscados desde que se produjo el siniestro. Los cuerpos fueron derivados a la morgue para la realización de la autopsia, la que se llevará a cabo hoy», informó esta mañana a través de un comunicado de prensa el Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

Con el hallazgo de estos cuerpos dentro de una de las habitaciones del hotel, suman tres las personas que murieron por el alud; mientras que otras tres permanecían hoy internadas en un hospital de la ciudad, entre ellas la mujer del primer fallecido, identificado como Víctor Jesús González Giovanelli, de 78 años y oriundo de Piriápólis, explicaron fuentes provinciales.

Por su parte, según se informó durante la mañana de hoy, representantes del Ministerio Público Fiscal se reunirán con familiares de estas personas que arribarán a la ciudad y con representantes del Consulado de Uruguay. Asimismo, el organismo informó que «se continuará trabajando en todas las teorías del caso y relevado evidencia a fines de determinar las circunstancias que llevaron a este hecho».

El trágico suceso se produjo este lunes a las 18.20 en Huinid, un complejo hotelero que posee dos edificios y decenas de cabañas y departamentos ubicados desde la avenida de los Pioneros hasta la Exequiel Bustillo, en Bariloche. Según los reportes, se desprendió una gran cantidad de barro, se derribaron árboles y, con una fuerza extraordinaria provocada por la intensidad de las precipitaciones, el material ingresó al edificio.

Según detalló el comisario Marcelo Guastavino, jefe de la Unidad 27 al diario Río Negro, el alud ingresó por la parte posterior del hotel y «parte del desprendimiento entró por el primer piso hacia la planta baja».

MDZOL 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s