22° Encuentro Nacional de Artesanías y Expresiones Artísticas

Se llevará a cabo durante viernes, sábado y domingo, en instalaciones del gimnasio “Juan Andrés Fernández” de Racing Club. Participarán 73 expositores artesanos de distintos puntos del país, mientras que también se podrán disfrutar de talleres municipales y distintos artistas, con charlas de grandes hacedores culturales.

Desde el viernes a las 18 y durante todo el sábado y domingo, en instalaciones del gimnasio del club Racing de Trelew, se desarrollará la 22da edición del Encuentro Nacional de Artesanías y Expresiones Artísticas. Será a beneficio del básquet infantil del club “académico”.

La entrada tendrá un valor de 100 pesos. Habrá importantes premios y sorteos por valor de 30 mil pesos en órdenes de compras, además de distintas canastas de artesanías.

Daniela Vidal Alonso, titular de Cultura de la Municipalidad de Trelew, en el marco de la presentación del evento que se realizó en instalaciones del Centro Cultural, destacó: “En esta oportunidad estamos acompañando a los artesanos independientes de Plaza Independencia que hacen este encuentro, que tiene una característica muy especial de haber sido declarado de interés cultural, municipal y legislativo. Invitamos a todos los vecinos a que acompañen durante todo este fin de semana en el club Racing”.

Por su parte, Claudia Velázquez, responsable de la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia, expresó: “Es el vigésimo segundo encuentro, que tendrá un marco más amplio que le otorgará un lugar a la expresión artística. La idea es que haya un espacio para los artistas, además de los 73 expositores que vienen de todo el país”.
“Es motivo de encuentro de saberes y de oficios. Habrá stands institucionales para mostrar los talleres de cultura, también la escuela municipal de artesanías, la fundación Vida, la Fundación Hilando Caminos, la Escuela de Arte N° 805”, agregó.
Finalmente, Viviana Ruíz, secretaria de la comisión de artesanos de Plaza Independencia, remarcó: “Este año agregamos en el título Expresiones Artísticas, porque consideramos que hay mucho más, dando lugar a las innovaciones de los jóvenes. Se apunta este año a que la gente pueda interactuar con lo que los artesanos y los talleristas están realizando de cada oficio”.

Es importante destacar además, que en esta edición se realizará un taller gratuito de Fieltro, con cupos diarios para seis personas, que incluye materiales y permitirá a los participantes a llevarse las piezas elaboradas con sus propias manos.
Además, se dictará un seminario intensivo La Poética de la Madera, con talla en miniatura del ebanista Rubén Rodríguez desde Río Negro, y un taller intensivo de Vitrofusión, a cargo del reconocido artista Rodolfo Nuñez, desde Berazategui.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s