Se reunió el Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia

El encuentro se realizó en Gaiman.

El Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (COPRONAF), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, que conduce Mirta Simone, llevó a cabo una nueva reunión que tuvo lugar en la localidad de Gaiman, y se concretó en el marco de un cronograma que se programó para consumar el ordenamiento de los consejeros que representarán al Ejecutivo Municipal y Comunas Rurales, como así también a distintas organizaciones civiles de la provincia.

Participaron la secretaria Ejecutiva Permanente del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvia Brito; el Subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Payllafil y la directora General de Niñez, Adolescencia y Familia, Luciana Cabrera, que presidieron el primer encuentro zonal de las tres reuniones programadas.

Tras la votación, surgen como representantes consejeros de la Zona 4 por parte de las Comunas Rurales y Municipios. Titular: Leticia Contreras (Paso de Indios), Suplente: Alejandro Sandoval (Los Altares). Y como consejeros por las ONGs presentes, surgen como Titular: Soledad Palacios (Biblioteca Popular Asencio Abeijón de Playa Unión), Suplente: Diego Puyol (Fundación Renacer Patagonia de Rawson).

Por otro lado, los representantes de los departamentos presentes correspondientes a consejeros de la Zona 5 (Municipios y/o Comunas Rurales) surgen electos, Titular: María Canero (Puerto Pirámides). Suplente: Soraya Cual (municipio de Gan Gan). Y por las ONGs, Titular: Luisa Merino (Fundación Ceferino Namuncurá, Puerto Madryn), Suplente Martín Robelo (Conciencia Colectiva, Puerto Madryn).

¿Qué es el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia?

Es un órgano consultivo y de asesoramiento en el diseño y planificación de las políticas públicas sobre la temática de niñez, adolescencia y familia. Depende del Gobierno de Chubut a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud

Se rige ante la Ley III Nº 21 Protección integral de la niñez, la adolescencia y la familia. Y esta integrada por 18 miembros: 6 representantes del Gobierno Provincial, 6 de los municipios y comunas, 6 referentes de organizaciones civiles, más los consejos locales que funcionan en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel y Rawson.

La función que cumple en la comunidad es: Impulsar proyectos y generar políticas públicas, gestionar programas de protección integral en toda la provincia de Chubut. Delinear y propiciar la política de Estado en el área de los niños y adolescentes en toda la provincia. Capacitar en forma permanente al personal de Instituciones Públicas y Privadas que trabajan con niños y adolescentes. Establecer comisiones de trabajo permanentes o transitorias para profundizar el análisis de proyectos, planes y acciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s