La Policía del Chubut realizó intervenciones durante el fin de semana en Trelew

Los operativos fueron llevados adelante por personal de la Unidad Regional de dicha ciudad, en donde se efectuaron procedimientos por alcoholemia, consumo de estupefacientes, robo de vehículos, abuso de armas y robo. Los mismos también se extendieron a la zona de Gaiman y Dolavon.

La Policía del Chubut realizó importantes intervenciones durante el fin de semana en Trelew, Gaiman y Dolavon donde se efectuaron procedimientos por alcoholemia, consumo de estupefacientes, robo de vehículos, abuso de armas y robo. Esto se llevó adelante, acorde a los lineamientos que plantea el Gobierno del Chubut a través del Ministerio de Seguridad a cargo de Miguel Castro, que tiene el objetivo de fortalecer el despliegue de prevención en el terreno concreto.

En ese marco, el personal de la Unidad Regional de Trelew, junto a las comisarías de la ciudad, realizaron controles que involucraron a las mayorías dependencias policiales en un trabajo unificado. Participaron la División Drogas, el Grupo de Respuestas Inmediata Motorizada (GRIM), la Agencia de Seguridad Vial y el personal de Tránsito de la municipalidad local.

En total, se retiraron de circulación 14 conductores que resultaron positivos en los test de alcoholemias correspondientes. En un local nocturno ubicado en Gales y Pecoraro, se detuvo a un hombre de 31 años que le robó las pertenencias a una mujer. En otra confitería situada en San Martín y Belgrano, se aprehendió a otro sujeto de 33 años por atentado y resistencia a la autoridad.

En Juan XXIII y Mosconi, los efectivos de la comisaría 3° realizaron controles en los que se verificaron 24 vehículos, se identificó a 29 personas y se labró una infracción a conductor que circulaba por la falta de la documentación correspondiente.

Procedimiento por robos de vehículos

En relación con un robo ocurrido el 01 de mayo, la División de Investigaciones de Trelew hizo un allanamiento en el barrio “Los Pensamientos”, donde se secuestró un Chevrolet Prisma que tenía las patentes de una camioneta Ford EcoSport.

También, se logró recuperar un Citröen C-3 Air Cross que fue sustraído el 12 de mayo. Además, se localizó la documentación de un Peugeot 208 que se robó el 27 de abril en Trelew y que se ubicó en Comodoro Rivadavia el 11 de mayo. Ambos vehículos serán restituidos a sus dueños. En el procedimiento, se incautaron 2 cartuchos de escopeta. Intervino la Policía Científica, la División Sustracción de Automotores, la Subcomisaría del Barrio Inta y Operaciones de la Unidad Regional.

Intervenciones en Trelew, Gaiman y Dolavon

A su vez, la División de Investigaciones de Trelew realizó allanamientos en el Barrio Tiro Federal donde se identificó a un sujeto y se lo notificó de su comparecencia judicial. En Bryn Gwyn se detuvo a un hombre de 60 años que estaba infringiendo la ley; en la misma intervino la comisaría Gaiman, la Policía Científica, y se contó con la presencia de la abogada, Silvia Pereira, y el juez, Marcelo Nieto Di Biase.

En relación con un caso de “abuso de armas” en el barrio Tiro Federal, los efectivos de la División Motos incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38. Se identificó a las 3 personas que residían en una de las viviendas involucradas. Criminalística realizó un relevamiento. Intervino la funcionaria de la Fiscalía de Trelew, Viviana Díaz, quien dispuso el secuestro de los elementos hallados en el lugar.

El personal de las comisarías de Gaiman y Dolavon identificó a un grupo de personas que transitaba por la zona de chacras y le labraron una infracción porque el vehículo en el que transitaban no tenía la cédula, el seguro y tenía la prohibición de circular.

Se detuvo a 2 hombres que robaron en el autódromo

En la zona del Parque de la Laguna Chiquichano, los efectivos de la comisaría 4° detuvo a 2 jóvenes, ambos de 18 años, quienes dañaron los vidrios de un vehículo particular en el predio del autódromo ‘Mar y Valle’, sustrajeron elementos del interior y huyeron hacia el sector de la ciudad donde la División Motos los detuvo a través de un operativo policial que se coordinó con la inmediatez que exigía el caso.

Se informó del hecho a la funcionaria de Fiscalía, Verónica Pallichini quien dispuso que ambos permanezcan detenidos y que los elementos se restituyan a los damnificados. Criminalística realizó relevamientos de las actuaciones en donde intervinieron personal de la Oficina Judicial y de la Defensoría Publica.

Detenciones en flagrancia e infracciones al Código de Convivencia

El personal de la comisaría 4° e Infantería de Trelew detuvieron a un hombre de 37 años que intentaba sustraer artículos electrónicos de una casa en la calle Benito Fernández y Humphreys. Se comprobó que el sujeto saltó de un patio de 2 metros y provocó daños en la persiana y la ventana. En su huida, trató de descartarse de una mochila con más objetos que también se recuperaron.

En Edison y Fuerte San José, los efectivos de la comisaría 2° y la División Motos detuvieron a un hombre, de 29 años, quien generó daños en un vehículo estacionado sobre la calle Perón al 400.

En el barrio Moreira, el personal de la comisaría 3° demoró a un hombre, de 25 años, en evidente estado de ebriedad que provocaba disturbios en la vía pública y amenazaba a los vecinos del sector. Se lo envió a la dependencia policial donde se realizaron las actuaciones por infracción al Código de Convivencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s