Insólito: jóvenes robaron un carpincho de una reserva natural

Según la denuncia, dos personas se abalanzaron sobre el animal y lo taparon con una frazada. Luego, lo subieron en una camioneta.

Un joven de 22 años fue detenido este domingo en la ciudad de Mar del Plata, acusado de haber robado un carpincho en la reserva natural de Laguna de los Padres. Tras sacarlo de su hábitat natural, lo mantuvo en cautiverio durante dos semanas.

El robo del animal había sido denunciado el 22 de mayo, y luego de un allanamiento en el barrio San Martín de la localidad balnearia, el ejemplar, conocido por los lugareños de la laguna como «El Toti», fue devuelto a su hábitat natural. Fuentes policiales indicaron que el hecho fue denunciado en la Comisaría 14ta, con jurisdicción en la zona de la reserva ubicada 15 kilómetros al oeste de Mar del Plata, por una mujer que paseaba por el lugar.

De acuerdo a la denuncia, un hombre y una mujer «se abalanzaron sobre un carpincho y lo taparon con una frazada para luego subirlo en una camioneta». A partir de esa información y del análisis de cámaras de la zona, y se logró determinar en qué vivienda se encontraba el animal.

El fiscal que intervino en el caso, Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5, pidió el allanamiento del inmueble, que fue autorizado por la Justicia de Garantías. Además de efectivos policiales, en el procedimiento, realizado en la tarde del domingo, intervinieron guardaparques, que lograron rescatar al animal, que permanecía encerrado en una jaula en el patio de la vivienda.

El fiscal dispuso que el carpincho fuera devuelto a su hábitat natural, y el acusado fue imputado por el delito de «hurto».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s