Horror: asfixiaron a su bebé de cuatro meses y lo dejaron con muerte cerebral

El hecho ocurrió en Villa María, Córdoba. La pareja está imputada por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. La pequeña víctima tiene muerte cerebral.

Un trágico hecho en la ciudad de Villa María. Este jueves ingresó al Hospital Pasteur un bebé de cuatro meses con un cuadro de asfixia. 

Según detalló la fiscal del caso Juliana Companys a El Doce.tv, el pequeño fue trasladado por sus propios vecinos que escucharon gritos en la casa y decidieron intervenir. Cuando ingresaron al hogar,  se dieron cuenta que el bebé no respiraba y lo trasladaron al centro de salud donde los padres llegaron después.

En el hospital, el equipo médico que lo atendió confirmó que fue víctima de maltrato infantil. El pequeño tiene muerte cerebral y su estado “sería irreversible”.  Ante esta situación, la fiscalía ordenó este viernes la detención del padre (32) y la madre (23) del menor. Fueron aprehendidos en el centro de salud.

“El padre tiene antecedentes por violencia contra otra hija de otro matrimonio y contra sus padres”, aclaró la Companys. Ambos fueron además imputados por el delito de “homicidio calificado en grado de tentativa”. Según aclaró la magistrada,  ahora están esperando el desenlace final del bebé para practicarle una autopsia y obtener más detalles sobre el maltrato que sufrió. 

Rosario3 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s