Video: arrastró de los pelos a su pareja en plena calle y lo detuvieron gracias a denuncias de vecinos

El ataque se produjo en San Miguel y fue registrado en vivo por los operadores de las cámaras municipales de seguridad.

Un hombre fue detenido en San Miguel tras agredir físicamente a su pareja en la vía pública y ser denunciado por varios vecinos a través del programa de seguridad y participación ciudadana “Ojos en Alerta”, sistema que comunica a vecinos con el Centro de Operaciones Municipal (COM).

“El muchacho la lleva a la rastra. La agarra de los pelos. Está por Azcuénaga y Defensa”, fue el mensaje que envió a través de WhatsApp una mujer. El audio fue recibido por el personal de seguridad, que inmediatamente mandó patrulleros la zona. También se hizo presente una cuadrilla de la policía motorizada.

En otro de los audios que recibió la policía, otro vecino describe la ropa que llevaban ambos. Al mismo tiempo, explicó que la pareja venía en colectivo y que ella no quería bajar, pero él la obligó.

La víctima fue acompañada por personal de Seguridad a que radicara la denuncia en la comisaría tercera de San Miguel. Según la informaron fuentes policiales, la joven venía sufriendo agresiones físicas de quien hasta ese momento era su pareja, pero nunca había podido denunciarlo.

“Ojos en Alerta” tiene más de 150.000 vecinos inscriptos en San Miguel, conectados al centro de monitoreo a través de WhatsApp para denunciar hechos delictivos o emergencias. Ya fue replicado en 17 municipios del país, como Mendoza, Rafaela, Pinamar, Tres de Febrero y Pergamino, entre otros.

TN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s